Colo Colo ha tenido un inicio de temporada algo complicado, debido a los varios cambios que sufrió el plantel en relación a los jugadores que fueron campeones en el 2022. Una de las figuras del título, Leonardo Gil, todavía no ha sumado minutos en el presente Campeonato Nacional, algo que sin dudas preocupa a los hinchas.

¿Por qué Leo Gil no ha jugado en Colo Colo?

De acuerdo a lo que reveló el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, el jugador todavía tiene una molestia muscular que no le permiten jugar. Si bien se creía que podría estar en esta 5° fecha ante Everton, eso finalmente no sucederá.

"Leonardo Gil se realizó este miércoles un bloqueo facetario. Una intervención ambulatoria, que consiste en inyectar anestésicos en la zona lumbar. Por esa dolencia, no ha podido jugar en los últimos partidos", explicó Arrieta. De esta manera, el volante seguirá estando ausente en Colo Colo.

Otra posible baja

A la ausencia de Leo Gil para el partido ante Everton el domingo 19 de febrero en el Estadio Monumental, se podría sumar otro jugador que ha sido importante en el inicio de temporada: Jordhy Thompson. El formado en los Albos recibió un duro golpe en la zona de las costillas ante Ñublense, lo que lo mantiene en duda para recibir a los Ruleteros.

"Jordhy Thompson está en duda, porque entrenó normal, pero sin demasiado contacto. Todavía tiene un poco de temor por lo que pueda producir un choque o que le peguen en el mismo lugar", avisó Gustavo Quinteros en conferencia de prensa. El jugador se ha ganado un espacio en el primer equipo e incluso, ya anotó 2 goles en tres partidos disputados en este campeonato.

Colo Colo enfrentará a Everton con la obligación de ganar para meterse en la pelea por la cima. Los Albos suman 6 puntos en tres partidos disputados, mientras el líder es Huachipato con 9 unidades.