Finalmente y tras una larga espera la Conmebol decidió castigar a Colo Colo ante Boca Juniors, tras los incidentes sucedidos en el Monumental con Monagas de Venezuela, con 95 mil dólares y tener que cerrar las galerías de Arica y Lautaro de la Ruca para la próxima semana.

El Cacique la sacó barata ante el ente rector del fútbol sudamericano, ya que en su momento se habló de jugar el partido ante Boca sin público en la cancha David Arellano y hasta salió el rumor de mandar el compromiso al Ester Roa de Concepción.

Pese al optimismo que puede imperar ahora en los albos por este veredicto, sin lugar a duda que debe ser tomado como un llamado de atención desde la Conmebol, sobre todo pensando en el último partido de local por Copa Libertadores que los albos jugarán ante Deportivo Pereira de Colombia.

Si el mal comportamiento de los hinchas visto con Monagas se repite ante Boca Juniors en unos días más, perfectamente para el duelo ante los colombianos puede caer un castigo similar al que impuso la Conmebol el año pasado para el duelo con Fortaleza de Brasil.

Colo Colo cerró su participación en la Copa Libertadores 2022 con un Monumental completamente vacío ante Fortaleza. | Foto: Photosport.

Colo Colo cerró su participación en la Copa Libertadores 2022 con un Monumental completamente vacío ante Fortaleza. | Foto: Photosport.

En esa ocasión el Cacique tuvo que jugar en el Monumental vacío ante el conjunto brasileño por los reventones e incidentes sucedidos ante River Plate de Argentina en su segundo partido copero en condición de local.

Al final, los albos cayeron por 4-3 en una cancha David Arellano completamente vacía, sellando su eliminación en la Copa Libertadores y teniendo que conformarse con la clasificación a la Copa Sudamericana, certamen donde no avanzarían mucho más al caer ante Inter de Porto Alegre.

Habrá que ver si con esto los más violentos y desordenados toman conciencia para el duelo ante Boca Juniors. Colo Colo la sacó barata ahora, pero eso es algo que con la Conmebol no suele pasar dos veces seguidas.