Colo Colo ha recibido críticas por el arranque que tuvo en el Campeonato Nacional 2022, porque apenas van tres fechas y ya mira para arriba a Universidad Católica, que se escapó a cuatro unidades.

El andar del Cacique en el inicio del fútbol chileno no es bueno, porque un equipo que se armó para pelear el título ya dejó escapar puntos vitales.

Los de Gustavo Quinteros suman apenas cinco puntos de nueve posibles, debido a la victoria ante Everton como local, y los empates contra Deportes La Serena en el norte y ante Audax Italiano en el Monumental.

Además, a eso se suma otro encuentro oficial, que no tiene relación con el torneo, sino con la Supercopa de Chile, donde venció por 2-0 a Universidad Católica.

Si comparamos el arranque de los albos con el de 2021, los números son mejores, aunque los objetivos son diferentes, porque ese elenco venía de casi descender y el actual tiene como meta ser campeón.

Colo Colo es cuestionado - AgenciaUno

Colo Colo es cuestionado - AgenciaUno

El Colo Colo de 2021 sumó apenas cuatro puntos en los primeros tres duelos, porque empató en Macul con Unión La Calera; le ganó a Cobresal en El Salvador; y perdió con O'Higgins en Pedrero. Eso se suma a la derrota ante la UC en la Supercopa por 4-2.

El elenco de Quinteros tiene que levantar el nivel este domingo, cuando se mida ante un viejo conocido: Mario Salas con su Huachipato.