Colo Colo ya dejó en el pasado el aburrido Superclásico 193 ante Universidad de Chile, donde lo único rescatable fue haber mantenido el invicto de más de dos décadas recibiendo a los azules en el Estadio Monumental al empatar sin goles.

Este encuentro con la U marcó además el final de una racha de cinco partidos en línea que jugó el Cacique en el recinto de Pedrero en este Campeonato Nacional 2023. Por acomodo de calendario, Colo Colo no se movió de su casa en más de un mes, algo que el equipo de Gustavo Quinteros no pudo aprovechar para instalarse en la parte alta del torneo.

Para sacar en limpio, los albos en esos cinco partidos entre la fecha 3 y 8, vencieron por 1-0 a Ñublense, empataron 1-1 con Everton, cayeron por 3-2 ante Coquimbo Unido, ganaron por 2-0 a Magallanes e igualaron sin goles ante la U.

En total fueron apenas ocho de 15 puntos ganados posibles para Colo Colo, lo que se traduce en un pobre 53,33% de rendimiento para Quinteros y compañía en sus primeros cinco duelos jugados en el Monumental en lo que va de torneo.

Colo Colo no ha podido hacerse fuerte de local en este Campeonato Nacional 2023. | Foto: Guillermo Salazar.

Colo Colo no ha podido hacerse fuerte de local en este Campeonato Nacional 2023. | Foto: Guillermo Salazar.

Los datos distan bastante de los ofrecido por los albos en la temporada 2022, donde gran parte del título logrado fue en parte al poderío de local que mostró Colo Colo, donde de 15 partidos ganó once y empató cuatro, logrando un invicto que se tradujo en un 82,22% de rendimiento.

Números que el Cacique deberá mejorar si lo que quiere es pegarse un salto en la tabla de posiciones, sobre todo considerando que ahora vienen dos salidas de casa bravas como visitar a Cobresal y a Universidad Católica por la fecha 9 y 10 respectivamente.