Colo Colo vive un delicado momento deportivo, porque se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, y si en las últimas 10 fechas no levanta cabeza, bajará a Primera B.

El Cacique tuvo que reforzar su plantel de cara a la segunda rueda, y los jugadores que llegaron son Maximiliano Falcón, Ignacio Jara y Pablo Solari, siendo el defensa uruguayo quien más minutos ha jugado desde su arribo.

El charrúa se ha ganado el corazón de los hinchas albos, debido a su coraje en la cancha, y recibió la clásica "Arellanización" que reciben los nuevos jugadores del Cacique, junto a Jara y Solari.

Falcón dio una emotiva arenga cuando le contaron los orígenes del club, señalando que lucharán hasta el final para intentar mantener al cuadro de Macul en Primera División.

"Los que estamos acá nos costó un huevo llegar, a algunos más y a algunos menos, pero se trata de eso, la vida se trata de sobreponerse a las adversidades y eso te ayuda a crecer", partió diciendo el Peluca.

Maxi Falcón y el momento de Colo Colo - AgenciaUno

Maxi Falcón y el momento de Colo Colo - AgenciaUno

"Después cada uno tiene su historia de vida, capaz que uno lo pasó peor o tuvo más de suerte… Yo pongo las manos al fuego, porque todo el plantel día a día hacemos lo imposible, nos rompemos el culo entrenando para dar lo mejor en la cancha, y son rachas negativas, yo creo que lo vamos a sacar adelante, ahora más que nunca tenemos que estar todos juntos, porque es la única manera en que se saca adelante esto", agregó Maxi Falcón.

Colo Colo tiene que levantar sí o sí y superar al menos a dos equipos en la tabla de posiciones, y así no bajar a la B por primera vez en su historia.