Finalmente y tras una larga espera por fin salió el veredicto de la Conmebol tras los incidentes sucedidos en las tribunas del Monumental en el Colo Colo vs Monagas, donde facciones de la Garra Blanca se enfrentaron en el sector Cordillera y varias bengalas fueron encendidas en el estadio.

El ente rector del fútbol sudamericano le perdonó la vida a los albos de un castigo de mayor, ya que en su momento se habló de jugar el partido sin público en la cancha David Arellano y hasta salió el rumor de mandar el compromiso al Ester Roa de Concepción.

 

Al final, la sanción por parte de la Conmebol será “sólo” de una multa de US$95,000 y del cierre de las tribunas Arica y Lautaro del Estadio Monumental para recibir al cuadro argentino el próximo miércoles 5 de mayo desde las 20:00 horas.

“1º. ordenar al Club Social y Deportivo Colo Colo el cierre total de las tribunas Arica y Lautaro del estadio Monumental de la ciudad de Santiago, Chile para su próximo partido en condición de local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol; e imponer al Club Social y Deportivo Colo Colo una multa de USD 95.000 (noventa y cinco mil dólares estadounidenses)”, publicó la Conmebol en su veredicto.

De esta forma, el Cacique tendrá un aforo algo similar al que tuvo ante Monagas en su debut en condición de local en la Copa Libertadores, ya que en el encuentro con los venezolanos no pudo utilizar las tribunas de Galvarino y Caupolicán por orden de la autoridad local.

El fallo de la Conmebol. | Foto: Captura.

El fallo de la Conmebol. | Foto: Captura.

Una buena noticia para Colo Colo considerando que en algún momento se pensó en que se podría jugar a puestas cerradas este compromiso. Claro, no serán las 39 mil personas de aforo que solicitó Blanco y Negro a Estadio Seguro, pero sí habrá hinchas para poder afrontar este importante partido copero (a espera de lo que diga Estadio Seguro y la autoridad competente de la Región Metropolitana).

 

 

Colo Colo vs Boca Juniors se jugará el miércoles 5 de mayo desde las 20:00 horas en el Estadio Monumental por el Grupo F de la Copa Libertadores. Albos y xeneizes comparten el liderato de la zona con cuatro unidades.

El fallo completo de la Conmebol

1º. ORDENAR al CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO el cierre total de las Tribunas “ARICA” y “LAUTARO” del Estadio “Monumental” de la ciudad de Santiago, Chile para su próximo partido en condición de local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL; e IMPONER al CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO una multa de USD 95.000 (NOVENTA Y CINCO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 4.5.1.1 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2023; artículos 11.2 literal l); 12.2 literales b), c), d), i), j) y 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL y artículo 19 literales e), f) y l) del Reglamento de Seguridad de la CONMEBOL. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

Se deja constancia que la sanción de cierre de Tribunas descrita precedentemente se hace
extensiva a cualquier otro estadio en el cual el Club Social y Deportivo Colo Colo pueda celebrar su próximo partido en condición de local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL, siendo la Comisión Disciplinaria el Órgano competente de determinar las condiciones de su cumplimiento.

2°. ADVERTIR expresamente al CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

3°. NOTIFICAR al CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO. Contra esta decisión cabe recurso ante la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de 7 (siete) días corridos contados desde el día siguiente a la notificación de los fundamentos de esta decisión conforme al Artículo 64.1 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El recurso deberá
cumplir con las formalidades exigidas en el artículo 64.3 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 64.4 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 3.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES TRES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.