La vuelta de Jordhy Thompson a Colo Colo en la caída ante Curicó Unido está marcando la pauta en el Estadio Monumental. El atacante formado en casa volvió a la acción con los albos después de su grave episodio de violencia de género, generando con la molestia de los usuarios en redes sociales.

Sin embargo, el caso del atacante está yendo más allá e incluso fue noticia en el Diario Olé de Argentina, uno de los medios de comunicación más importantes al otro lado de la cordillera.

Olé llevó el hecho de Thompson en su sitio web con un artículo titulado “Lo condenaron por violencia de género y el DT argentino lo convocó”, donde detalló paso a paso el delicado caso del jugador.

“Jordhy Thompson, delantero de Colo Colo, fue reintegrado al plantel por Gustavo Quinteros pese a que se comprobó que agredió a su pareja (…) esto desató una ola de indignación en Chile, con duras críticas desde la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, hasta de varias jugadoras”, agregaron en el mencionado medio.

Un “Caso Villa” en Colo Colo

Además, el sitio trasandino comparó esta situación con lo que está viviendo Sebastián Villa, delantero de Boca Juniors que está también involucrado en un delicada denuncia de violencia de género por parte de su ex pareja.

“La fiscalía pidió dos años y tres meses de prisión para el colombiano. Pero en este proceso judicial debe escucharse la versión de la defensa antes del veredicto”, detalló Olé.

Un delicado caso que empaña todavía más este complejo primer semestre del 2023 para Colo Colo. Los albos no encuentran el rendimiento deportivo óptimo en la cancha y, para más remate, tienen un caso de violencia de género en el plantel que no han sabido manejar del todo.