Remando desde atrás en fase previa de Copa Libertadores, lo de Colo Colo es para destacar, considerando que está en cuartos de final y va por la hazaña ante River Plate.
Por eso y tal como dijo Jorge Almirón en la previa, en Macul no se conforman con lo hecho y saldrán a buscar la clasificación ante el equipo de Marcelo Gallardo. Por eso, es clave dar la primera estocada en el Estadio Monumental.
Tanto en la pasada llave contra Junior de Barranquilla, como en 2018 contra Corinthians, lograr un triunfo en casa es clave para asegurar la serie. Por eso, los más optimistas ya miran de reojo los posibles rivales en semifinales.
Meten miedo desde Brasil
Si Colo Colo logra sortear la serie ante River Plate, en semifinales enfrentará al ganador de la llave de dos viejos conocidos en Brasil: Fluminense y Atlético Mineiro.
Con el Flu, Colo Colo se enfrentó en la fase grupal del actual torneo, con un saldo de dos derrotas (1-0 en Chile y 2-1 en Brasil), donde pese a perder, el Cacique jugó buenos partidos y estuvo cerca de mejores resultados.
En el equipo de Río de Janeiro hay figuras de renombre como Marcelo, Felipe Melo, Ganso, Germán Cano y Thiago Silva, el experimentado defensor que acaba de arribar al Fluminense.
Por su parte, el Atlético Mineiro es un habitual animador de las copas internacionales y el torneo local. En 2016 se enfrentó a Colo Colo por la segunda ronda de Copa Libertadores y con un 3-0 en Brasil y 0-0 en Chile, eliminó al Cacique.
En el elenco de Mineiro también hay figuras de renombre liderados por el ex delantero de la selección brasileña, Hulk. También componen el plantel Matías Zaracho, el meta Everson y Eduardo Vargas, que por el equipo brasileño sabe de goles.