Colo Colo se ha movido con mucha lentitud en este mercado de pases de inicios de año. Pese al potente regreso de Arturo Vidal, en el Cacique han sido incapaces de fichar a más jugadores para potenciar el plantel de Jorge Almirón.

Eso no significa que la danza de nombres no esté desatada en el Estadio Monumental. Son varias las opciones que han rondado por las oficinas de Macul, siendo la del peruano Paolo Guerrero una igual de rimbombante que el del King.

El delantero viene de terminar contrato con Liga Deportiva Universitaria de Quito, elenco con el que ganó la Copa Sudamericana 2023. Guerrero no tiene intenciones de renovar su vínculo en Ecuador, por lo que ya está analizando el mercado para ver su próximo destino.

Pese a lo poderoso del nombre y todo lo que puede aportar con su experiencia (Guerrero ya tiene 40 años), en Colo Colo ya resolvieron bajarle el pulgar a un hipotético arribo al Monumental.

Según información entregada por TNT Sports, la dirigencia de Blanco y Negro, merced a los deseos y peticiones de Jorge Almirón, está buscando traer un nuevo extremo. Esta postura no ha cambiado a pesar de haberse caído la negociación con Braian Martínez, quien estaba casi listo hace algunos días.

Además, Almirón quiere traer un nuevo defensor central zurdo que también pueda jugar a ratos de lateral por esa zona. El que suma bonos acá es Lucas Villalba de Argentinos Juniors, quien ya fue dirigido por el ex Boca y que también interesa en Racing Club.

Con este panorama, más que el nombre de Paolo Guerrero, es su posición en el campo de juego la que no es prioridad en el Monumental. Todo apunta a que Almirón tendrá que arreglárselas con Damián Pizarro y Darío Lezcano en esa zona, sus dos alternativas hasta este momento.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Este sábado 27 de enero, desde las 19:00 horas, el Popular se verá las caras ante Everton de Viña del Mar. Este encuentro será válido por la Copa Viña del Mar, torneo amistoso de pretemporada que se jugará en el Estadio Sausalito.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.