La ANFP realizó cambios en la designación del cuerpo arbitral para el superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile que se jugará este domingo en el estadio Monumental por la quinta fecha del Torneo Nacional y hay una sorpresa histórica: por primera vez habrá réferis mujeres en el partido más importante del fútbol criollo.

Julio Bascuñán sigue a cargo como primer árbitro del superclásico, pero Claudio Urrutia y Juan Serrano salen de la labor de guardalíneas para dar su lugar a José Retamal y Cindy Nahuelcoy. En el caso de Nahuelcoy fue designada como asistente 2. El cuarto réferi será Christian Rojas.

Cindy Nahuelcoy tuvo su debut en Primera División a fines de enero de 2020 en el duelo entre Unión Española y Deportes Iquique, esto tras ascender de las categorías inferiores junto a una amplia trayectoria en el fútbol femenino. Este domingo gracias a su buen desempeño se convertirá en la primera mujer en ejercer como guardalíneas en un superclásico masculino entre Colo Colo y la U.

Pero no será la única en el máximo derbi del fútbol chileno: a cargo del VAR estará Juan Lara, secundado por Loreto Toloza como asistente (AVAR) en lugar de José Retamal.

Cabe recordar que Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza no son las únicas mujeres que son parte del fútbol profesional chileno a nivel masculino. Las árbitras María Belén Carvajal y las guardalíneas Leslie Vásquez y Marcia Castillo también se abren paso entre los hombres.

Prepárate para vivir la quinta fecha del Campeonato Nacional con el Superclásico, Colo Colo contra Universidad de Chile. Un partido donde nacen nuevos ídolos. Todos los detalles este domingo 25 de abril, a las 16:00 hrs, por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio.

Nahuelcoy debutó en Primera A a principios del 2020.

Nahuelcoy debutó en Primera A a principios del 2020.