El mercado sigue moviéndose en el fútbol chileno y esta vez entrega noticias en cuanto a salidas, ya que Ronald de la Fuente, de mal paso por Colo Colo, dejó a Deportes Iquique.

Poco a poco los diversos clubes del Campeonato Nacional regresan a los entrenamientos y planifican lo que será el 2025, con altas y bajas. Iquique tendrá el desafío de la Copa Libertadores, por lo cual necesita un plantel sumamente competitivo.

Ronald de la Fuente no va más en Deportes Iquique

Después de un paso para el olvido en Colo Colo, donde casi desciende junto a los Albos, Ronald de la Fuente recuperó su mejor nivel en Curicó Unido, antecedentes que le permitieron llegar a Deportes Iquique en el 2024. Sin embargo, no cumplió las expectativas.

Ronald de la Fuente solo estuvo un año en Deportes Iquique. Imagen: Photosport.

Ronald de la Fuente solo estuvo un año en Deportes Iquique. Imagen: Photosport.

En los Dragones Celestes, el lateral izquierdo no logró continuidad y solo disputó 19 partidos, por lo cual la dirigencia y el jugador llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato, el cual originalmente finalizaba a fines de 2025.

De esta manera, el defensor no se quedará en Deportes Iquique para jugar la Copa Libertadores y tendrá que buscar un nuevo club para el 2025. Miguel Ramírez sufre la cuarta baja en su plantel, tras las partidas de Daniel Sappa, Joaquín Moya y Augustín Nadruz.

Todavía no hay claridad sobre su futuro y Ronald de la Fuente a los 33 años tendrá que analizar ofertas. Se ha hablado hasta de un posible regreso a Curicó Unido, club donde tuvo un gran rendimiento entre 2021 y 2023. Los Torteros militan en la Primera B. En los próximos días debería definirse el siguiente desafío del zurdo.