La Supercopa de Chile ha vuelto a hacer noticia este lunes luego de conocerse el castigo a los hinchas por los incidentes. El duelo entre Colo Colo y Huachipato se suspendió tras los graves hechos de violencia en el Estadio Nacional por los que esta tarde 13 mil fanáticos fueron vetados para los próximos cinco partidos.

Sin embargo, una gran incógnita ha vuelto a aparecer sobre la mesa y tiene que ver con la continuidad del compromiso. El duelo llegó a su final cuando el reloj marcaba los 78′ minutos de juego y todavía le quedan 12 más por disputarse, pero no hay nada claro sobre cuándo ocurrirá.

Pero mientras eso se define, el periodista Daniel Arrieta sorprendió al revelar la fecha tentativa para que se lleve a cabo lo que resta. Y esto sería nada menos que a fin de mes, cuando el torneo entre en pausa por la selección chilena.

La Supercopa puede terminar en plena fecha FIFA

Este domingo Colo Colo volvió a verse las caras con Huachipato pero en el Campeonato Nacional. En el encuentro estuvo presente el periodista Daniel Arrieta, quien aprovechó para aclarar qué es lo que pasará con la Supercopa de Chile.

El partido, que se suspendió en los 78′ cuando el Cacique ganaba por 2 a 0 ante los Acereros, no tiene fecha para reanudarse. No obstante, el reportero de TNT Sports reveló que existe un posible día para que esto ocurra.

Según detalló Daniel Arrieta esto sería en la fecha FIFA de marzo, cuando el Campeonato Nacional se detenga por la selección chilena. Mientras la Roja enfrente sus amistosos ante Albania (22) y Francia (26), la Supercopa puede jugar los minutos que le faltan.

Eso sí, esto no está exento de problemas, ya que Colo Colo tiene un calendario más que ajustado. Si se juega en ese momento, el Cacique llegaría con nueve partidos disputados cada tres días (desde que comenzó su participación en Copa Libertadores), mientras que Huachipato lo haría con cinco.

Eso no es lo único, ya que Ricardo Gareca puede convocar a algunas figuras albas, lo que los dejaría con nombres menos para poder jugar. Así las cosas, quedará esperar por lo que determine la ANFP, organizadora del encuentro.

Colo Colo y Huachipato aguardan para conocer la fecha en la que disputarán lo que resta de Supercopa. El primer título en disputa de la temporada sigue sin poder encontrar a su nuevo dueño, con apenas 12 minutos más para poder tener un resultado final.

¿Puede Huachipato remontarle a Colo Colo en lo que queda de Supercopa?

¿Puede Huachipato remontarle a Colo Colo en lo que queda de Supercopa?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega Colo Colo?

Por ahora, Colo Colo se enfoca en lo que será su partido por la Copa Libertadores 2024 a mitad de semana. El Cacique visita a Sportivo Trinidense este miércoles 6 de marzo desde las 21:30 horas.

¿Cuándo juega Huachipato?

Por su parte, Huachipato buscará su primer triunfo de la temporada 2024 en la próxima fecha del torneo. Este sábado 9 de marzo desde las 18:00 horas visitan a Cobresal en el norte del país.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.