Colo Colo se vistió de gala este sábado 3 de junio recién pasado para celebrar los 50 años del histórico plantel de 1973 que llegó a la final de la Copa Libertadores, y en medio de los festejos Aníbal Mosa se refirió al gran sueño que significa para él que los albos puedan volver a jugar aquella definición. Así, ya empieza a trazar la hoja de ruta para que eso suceda en los próximos años.

El máximo accionista de Blanco y Negro no cree ni en la suerte ni en las mufas, por lo que desde ya pone las manos al fuego y promete que con un plan bien definido es probable que “en tres o cuatro años” el Cacique pueda volver a pelear por el título del torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica.

“En tres o cuatro años Colo Colo podría estar en otra final de Libertadores”

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, el empresario puertomontino no se hace problemas y en su mente tiene muy claro su objetivo. “Yo creo que con un plan estratégico y de poder sostener un buen trabajo deportivo en tres o cuatro años podríamos estar instalados en una final de Libertadores“, disparó.

Tras eso, Mosa recuerda que “en uno de mis periodos como presidente, con Pablo Guede y luego Héctor Tapia en la banca en 2018, dos años antes nos habíamos propuesto estar entre los ocho equipos más importantes del continente y lo logramos en la Copa de aquel año, que nos eliminó Palmeiras que años después fue campeón del torneo”.

“Quinteros es quien puede conducirnos a otra final de Libertadores”

Después, Mosa le hace un queque al actual técnico albo. “Yo soy muy fanático del trabajo de Gustavo Quinteros y su proceso. Hay que basar estas etapas con tranquilidad en el tiempo y Gustavo es la persona que nos puede conducir a un éxito como llegar a otra final internacional“.

Mosa dejó clara la profunda admiración que siente por Quinteros. | Foto: Photosport

Mosa dejó clara la profunda admiración que siente por Quinteros. | Foto: Photosport

“Yo no le cargo ni una responsabilidad al entrenador porque a él se le fueron piezas importantes en el equipo. Gustavo conoce bien la interna del club y la manera de poder sostener un proceso exitoso es con él, pero si vamos cambiando cada año de técnico no vamos a avanzar”, complementó para cerrar.

Así las cosas, solo el tiempo dirá si es que Colo Colo logra o no llegar, con un profundo plan de Aníbal Mosa de por medio, a otra final de la Copa Libertadores en los próximos tres o cuatro años. De momento, los albos se enfocan en su próximo desafío: el Cacique visita a Boca Juniors este martes 6 de junio desde las 20:00 horas por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.