Las aguas en Colo Colo no han estado de las más tranquilas en las últimas horas. Y es que se cumplen casi 24 horas de la agresión que vivió Aníbal Mosa de parte de Carlos Cortés, esto en el contexto de una reunión de directorio en Casa Alba.
Se conocen algunos de los motivos de la agresión, otros tomaron postura sobre la imagen del empresario puertomontino en silla de ruedas, algunos lo trataron de “guachaca”, mientras el involucrado explicó lo sucedido.
Por lo mismo, fue Aníbal Mosa quien habló con los medios de comunicación en el Estadio Monumental. Primero, para relatar en primera persona los hechos, a la espera de otras voces durante la tarde, y pedir sanciones ejemplares para Carlos Cortés.

ver también
Aníbal Mosa cuenta los detalles de su agresión: “Me encuentro muy afectado y triste”

ver también
El fuerte castigo que Aníbal Mosa busca para su agresor en reunión de directorio
Sin embargo, había otra pregunta que quedó rondando no solo para los hinchas de Colo Colo, sino que también para los destinos de la concesionaria que maneja los destinos del Cacique en el año de su centenario. ¿Seguirá Mosa al mando después de esta agresión y todo lo que vendrá en la justicia?
Aníbal Mosa toma una importante decisión tras la agresión de Carlos Cortés
Frente a los micrófonos de la sala de prensa del Estadio Monumental, y a casi un día de ocurridos los golpes en la reunión de directorio de B&N, el empresario de origen sirio fue directo al ser consultado por su continuidad en la mesa.
“Yo voy a continuar, tengo toda la fuerza y energías. Hay muchas cosas que tenemos diseñadas y decisiones importantes para este Centenario. No voy a abandonar el barco cuando más nos necesitan, a todos”, comentó de entrada el puertomontino.
“Si diera un paso al costado validaría la violencia de la que fui objeto ayer (miércoles). No estoy de acuerdo con la violencia, pero tampoco le tengo miedo. Descartado”, agregó.

ver también
La curiosa reacción de Carlos Cortés tras protagonizar pelea con Aníbal Mosa: “No lo encontraron”
De hecho, la pelota se la entregó al resto de integrantes de la mesa de B&N para que decidan su futuro. “Si el directorio cree que puedo estabilidad para lo que viene, aquí estoy disponible“, sentenció.
El apoyo de jugadores y cuerpo técnico para el empresario
Si bien el mandamás de la concesionaria que controla a Colo Colo dejó en claro que lo ocurrido este miércoles no hay que pasarlo por alto, y que seguirá adelante de todas formas.
Junto con lo anterior, también contó que recibió importantes apoyos al interior del Estadio Monumental. “Los jugadores me brindaron su apoyo con el técnico, esto no cambia nada. Tenemos que seguir en nuestro foco, uno deportivo y otro institucional que tiene que ver con el estadio. No vamos a claudicar”, asintió Mosa.
Finalmente, reconoció que este hecho ocurrido es vergonzoso, pero que lamenta el mensaje que se envía al hincha albo. “Como le decimos a los hinchas que no se agarren a combos si aquí uno se levanta y pega un cornete. Esto es la excepción, no es la regla, vamos a salir adelante con más fuerza que nunca y no nos vamos a distraer un minuto más en esta situación”.
Se espera que este jueves hable Alfredo Stöhwing en representación del Bloque Vial para contar su versión de los hechos ocurridos en Casa Alba, durante la última reunión de directorio de Blanco y Negro.

ver también
Barren con la pelea de Aníbal Mosa y Carlos Cortés en reunión de directorio: “Guachaca, rasca…”