La relación primer equipo de Colo Colo y Blanco y Negro no es buena, es por eso que con el correr de los días surgió la interrogante del fútbol femenino del Cacique. ¿Qué pasará con las jugadoras?

 

En conversación con Radio ADN, Vanessa Arauz confirmó que se les notificó que no sufrirán ningún cambio en sus contratos y sueldos por la crisis del coronavirus.

“Las chicas han sido notificadas que mantienen sus contratos y sueldos. Ha sido muy positivo por el trabajo que se ha venido realizando, las jugadoras están comprometidas para continuar el proyecto de Colo-Colo cuando vuelva el fútbol”, expresó.

Además agregó que, “hay que ser conscientes que el fútbol femenino nunca ha tenido una situación muy fácil a lo largo de los años, siempre ha tenido que luchar para alcanzar apoyo y ayuda. Colo-Colo este año hizo una apuesta muy significativa al darle contrato profesional a todas las jugadoras y ahora entregar este respaldo es positivo. Nos da mucha tranquilidad que la institución haya decidido continuar el proyecto”.

Para finalizar, la entrenadora del Cacique habló de los entrenamientos virtuales. “El plan de trabajo ha sido mantener el acondicionamiento físico con pautas de trabajos que son controladas por el preparador físico. Además, hemos ido implementados aspectos como el trabajo de preparación de porteras”, sentenció.