Colo Colo tuvo un tremendo arranque de temporada 2023 en la cancha, pero fuera de ella no lo está pasando bien. El Cacique perdió a varias figuras de la campaña anterior, pero hay otras que no han logrado jugar por culpa de las lesiones.

Ese es el caso de Emiliano Amor, quien luego de sufrir problemas físicos en el cierre del 2022 todavía no se recupera. Si bien se esperaba que estuviera listo para la pretemporada, las molestias no cedieron y hoy lo tienen a un paso de ser intervenido quirúrgicamente.

Esperando para viajar a Europa a realizarse la operación, el zaguero será baja por toda la primera rueda e incluso parte de la segunda. Esto obliga a Colo Colo a buscar un refuerzo más en esa zona, donde ya sumó a Ramiro González.

Este viernes Gustavo Quinteros dejó claro que buscará un nombre en el extranjero, ya que considera que no hay un chileno que pueda estar a la altura de Emiliano Amor. Sin embargo, uno que sabe con la pelota en los pies le dejó claro que sí existe.

En la última edición de Los Tenores de Radio ADN, Jorge Valdivia analizó el problema que tiene Colo Colo en defensa y entregó a su candidato: Benjamín Kuscevic, quien hoy está en Palmeiras de Brasil.

"Chileno, buen jugador, tiene experiencia en Copa Libertadores, Benjamín Kuscevic, está sin jugar en Palmeiras, no tiene muchas chances. El Benja está calado, yo iría por él. Fuera Morón, iría por él", lanzó el ex mediocampista.

Para Jorge Valdivia, Colo Colo puede llegar a un acuerdo y así no tener que invertir tanto dinero. "Me imagino que lo económico, es por ahí lo que se sale del presupuesto de Colo Colo, pero con una buena conversación con Palmeiras podrían pagar su sueldo a medias. El sector defensivo de Palmeiras está sobrepoblado, hay mucho defensor".

Benjamín Kuscevic es un jugador identificado con la UC pero, según el Mago, eso no sería problema. "Es un buen jugador, conoce la institución, sabe lo que es Colo Colo, si bien es un jugador identificado con Universidad Católica, pero lleva tiempo en Brasil, está jugar y puede ser una buena opción". 

"Los que están haciendo este seguimiento de jugadores en Colo Colo, yo creo que deben tenerlo en carpeta, es un jugador interesante", cerró.

Colo Colo busca incorporar un nombre más en defensa y en ataque. En la última línea, el nombre de Benjamín Kuscevic ya está instalado, pero dependerá de lo que decida Gustavo Quinteros para saber quién será el elegido como reemplazante de Emiliano Amor.