El encuentro que animarán este fin de semana la Universidad de Chile y Colo Colo por la fecha 20 del Torneo Nacional 2022, será la edición 192 del Superclásico del fútbol chileno.

Los dos equipos de mayor relevancia en el campeonato local se verán nuevamente las caras, aunque esta vez, se producirá algo poco habitual. El día de ayer la ANFP ratificó a la ciudad de Talca como anfitriona de este enfrentamiento, debido a que la U se encuentra imposibilitada de jugar en la Región Metropolitana usar el Estadio Nacional por los trabajos de remodelación del reducto de Ñuñoa y el cierre del estadio Santa Laura, así que de manera oficial se jugará por cuarta vez un partido de esta magnitud en regiones.

Los primeros encuentros entre la U y Colo Colo se llevaron a cabo por las finales de Copa Chile del año 2015 en La Serena y 2019 en Temuco, llevándose cada club un un triunfo, no obstante, esta situación se volvió a repetir la temporada pasada, donde la U ya sin opciones de ocupar el Nacional, debió buscar un nuevo recinto para albergar el magno encuentro ante el Cacique.

El último Superclásico que se jugó en regiones el mes de septiembre del año 2021, fue en el marco de la jornada 22 del Torneo Nacional, donde la U hizo de local en El Teniente de Rancagua, duelo que te invitamos a revisar a continuación.

 

 

¿Cuál es el resultado del último Superclásico jugado en regiones?

El Clásico de septiembre del 2021 correspondió al 190 de la primera división nacional y tuvo como ganador al Cacique, quien venció por 3-1 a la U en un duelo donde anotaron Marcos Bolados (6’), Ramón Arias en contra (11’) e Ignacio Jara (84’) para los hombres de Gustavo Quinteros, mientras que el descuento azul lo marcó Marcelo Cañete, duelo que además contó con la expulsión de Mario Sandoval a los 60 minutos de juego.

Revisa a continuación, el último Superclásico jugado en regiones.