Aunque el receso futbolístico y los problemas entre la dirigencia y el plantel de Colo Colo han dejado como última prioridad la búsqueda de entrenador en el Cacique, lo cierto es que hasta última hora duraron las tratativas del cuadro albo por el nuevo DT.

Entre los nombres que se conocieron en las últimas semanas salta el del brasileño Alexi Stival, más conocido como Cuca, que ha dirigido a los principales equipos de su país y llevó a Atlético Mineiro a la última Copa Libertadores de su historia, en 2013.

El estratega dejó su cargo en Sao Paulo el año pasado y superó una serie de problemas de salud para volver a la actividad, y Colo Colo fue el equipo que estuvo "más cerca" de quedarse con sus servicios, según relató el mismo DT a Expediente Fútbol de FOX Sports Brasil.

"Estuve muy cerca de firmar por Colo Colo. Faltaron detalles. Llegué a acuerdo económico, pero ellos no podían armar un equipo fuerte", reconoció el ex entrenador de Botafogo, Santos, Fluminense, Flamengo, Palmeiras y Cruzeiro.

"Tuve algunas conversaciones en Brasil y estuve muy cerca de firmar con Colo Colo. Lo que faltó fueron detalles sobre el armado de un equipo para hacer una Copa Libertadores fuerte", explicó el estratega.

"Ellos me explicaron que no se podía hacer ese armado, pero quedó para futuro (la posibilidad) de trabajar allá", valoró el DT brasileño, que se sumó a Luiz Felipe Scolari como las alternativas que requirió el Cacique de ese país.

La búsqueda de entrenador se mantiene congelada en Colo Colo y el Cacique hoy está más cerca de la oficialización de Gualberto Jara como entrenador por la totalidad de la temporada. El interino ya solicitó refuerzos para el segundo semestre.