Colo Colo se dio un tremendo tropezón este domingo en su camino por el título, cayendo por la cuenta mínima ante Unión Española y dejando a Universidad Católica con la primera opción de quedarse con la corona del Campeonato Nacional.

Con gol de Alejandro Chumacero a los 49' los albos se doblegaron en el estadio Monumental, quedando con 62 puntos a tres de la UC, que ganó cómodamente su partido a Huachipato y quedó en la cima de la tabla con 65 positivos.

Apenas un empate le bastará a los cruzados en la próxima fecha ante Everton para ser campeones, sin embargo, Gabriel Suazo se hizo digno portador de la jineta y levantó al pueblo colocolino.

A través de Instagram, el futbolista albo compartió un potente mensaje recordándole a todos que de atrás pica el indio.

"Tengo una tristeza enorme. Hoy nos toca caer, pero esta familia jamás dejará de luchar por este escudo", comenzó escribiendo.

Con el mismo ánimo y resiliencia Suazo agregó que "en las buenas y sobretodo en las malas estamos juntos peleando y luchando por dejar a Colo-Colo donde siempre debe estar".

"A levantarse carajo que nos queda una posibilidad y la iremos a buscar como perro", cerró el capitán para darle esperanzas a todos los colocolinos.

Por lo pronto, Colo Colo deberá enfocarse en forzar un partido de definición, instancia que se daría sólo si los de Gustavo Quinteros vencen a Antofagasta en la última fecha y la Católica cae ante Everton.