Colo Colo se quedó con un agónico triunfo ante Palestino en el Campeonato Nacional y ya comienza a tocar la estrella 33. Los albos marchan como punteros exclusivos en la tabla de posiciones y sacan una ventaja de nueve puntos ante sus escoltas más cercanos.

Pero ahora, el Cacique cambia su enfoque por una semana. Los dirigidos de Gustavo Quinteros tienen la misión de defender su corona de Copa Chile y enfrentarán a Ñublense de Chillán por el paso a cuartos de final.

El estratega albo prepara una formación con cambios para darle descanso a los titulares y otorgar oportunidades a aquellos que se han mantenido en la banca. Y celebrará el retorno de un importante nombre en su zaga: el de Emiliano Amor.

El cuerpo técnico se puso como objetivo que el zaguero argentino retome su puesto en la defensa ante Ñublense. Amor pasó por el quirófano en junio, por lo que se perdió el principio de la segunda rueda, y finalmente recibió el alta médica a principios de este mes.

Con la recuperación de Amor, solo un nombre se mantiene como el gran ausente en las citaciones albas: César Fuentes. Tras su desgarro, el volante pasa por su última etapa de recuperación y su regreso a las citaciones de Quinteros aún no se define.

Colo Colo visita este miércoles a Ñublense en Chillán por la ida de octavos de final de la Copa Chile. Cuatro días después, ambos elencos se volverán a ver las caras en el Estadio Monumental para sellar quién avanzará a cuartos.