Colo Colo camina a paso firme en el Campeonato Nacional para conseguir la estrella 33 de su historia. El elenco que dirige Gustavo Quinteros le sacó 9 puntos de ventaja a sus escoltas Ñublense y Curicó Unido, por lo que está cerca de conseguir el gran objetivo de la temporada.

Ahora el entrenador deberá dejar de lado por una semana el torneo para enfocarse en Copa Chile, el torneo en el que los albos defienden el título y donde tendrán una dura tarea contra Ñublense, elenco al que en los dos últimos años no le han podido ganar.

Quinteros adelantó que este miércoles en Chillán, para el duelo de ida que se jugará a las 18 horas, "habrá cambios" debido a que espera darle minutos a jugadores suplentes que esperan una oportunidad entre los titulares.

"Hay jugadores que vienen trabajando muy bien, entrando en los partidos y merecen jugar. La Copa Chile es muy importante también y están preparados para hacerlo desde el inicio", confesó una vez terminado el match contra Palestino.

Además indicó sobre los titulares que "algunos van a descansar, otros entrarán en el segundo tiempo y otros serán titulares. Trataremos que recuperar bien, analizar GPS con el preparador físico y así tomar la mejor decisión para el miércoles".

Mati Zaldivia es uno de los jugadores que pueden tener descanso (Guille Salazar)

Mati Zaldivia es uno de los jugadores que pueden tener descanso (Guille Salazar)

Luego agregó que ese panorama puede cambiar para el partido de vuelta en el Monumental. "Para el domingo deberían estar todos recuperados, porque ahí sí tenemos cuatro días", dijo el DT.

Sobre el rival, sostuvo que "Ñublense tiene buenos jugadores, juegan bien, son rápidos, tienen posesión de balón, es un equipo que juega bien al fútbol. Debemos marcar de cerca, presionar mucho, no dejarlos tener posesión de balón. Ellos supongo que harán lo mismo. Ya lo dije muchas veces, es uno de los equipos junto con Colo Colo, Palestino que levantó y Curicó, que mejor juegan al fútbol".