Blanco y Negro realizó esta jornada su junta ordinaria de accionistas y eligió a su nuevo directorio, donde el gran cambio vino del lado del Club Social y Deportivo Colo Colo: salió Daniel Morón e ingresó el sociólogo José Miguel Sanhueza

Al respecto, el Loro contó que esto era algo que se venía meditando hace tiempo y que no fue producto de su choque mediático con el plantel, donde criticó ácidamente que no accedieran a llegar a un acuerdo para rebajar sus sueldos en la crisis. 

“Quizás para muchos sea sorpresivo, para mí no y para la gente del Club Social y Deportivo tampoco. Era algo que teníamos muy claro desde enero de este año. El Club iba a poner a otra persona en mi lugar. Esto parte porque Colo Colo necesitaba en su momento posicionarse dentoro de Blanco y Negro y por eso fueron en búsqueda de algún ex jugador representativo. Podría haber sido Barticciotto, Coca Mendoza, yo. Creo que se cumplieron todos los objetivos, de darle mayor presencia al Club en la concesionaria, hacerlo más notorio. Creo que el Club está más visible. Hoy necesitan potenciar otras áreas y ha llevado un nuevo director para que esté empoderado de lo que se necesita”, manifestó a Pelota Parada de CDF el arquero campeón de América con el Cacique en 1991. 

De paso, contó algunas cosas de su tiempo en la alta mesa alba. “La salida de Mario Salas fue unánime, así como también lo fue su contratación. Veíamos que el tema ya era insostenible. Retrasamos el tema algún tiempo, esperando y creyendo que podía tener un cambio. Lamentablemente, no sucedió. Tuvimos que alinearnos para tomar la determinación”, reveló. 

Asimismo, ratificó que hubo contactos formales con dos técnicos argentinos. “Marcelo (Espina), Harold (Mayne-Nicholls) y Aníbal (Mosa) lideraron las reuniones, los contactos, especialmente con Scolari. Fueron ellos tres a Brasil de hecho. Las demas negociaciones las llevó Marcelo, el caso de Gustavo Quinteros, que se habló con él, Gustavo Alfaro que también se conversó con él. Cada día fuimos empoderando más a Marcelo para que tomara las decisiones que corresponden a un director deportivo”. 

Cabe recordar que Quinteros manifestó que podría salir a fin de año de Tijuana y que estaría feliz de volver a Chile, mientras que Alfaro sigue sin trabajo después de su salida de Boca Juniors

Finalmente, aplaudió lo hecho por espina. “Cuando pasan estas cosas todos quieren ver correr sangre. Pero desde mi punto de vista, Marcelo ha hecho una buena gestión, partiendo por el fútbol joven, donde había que crear políticas deportivas”, concluyó.