Colo Colo sumó un nuevo triunfo en el Campeonato Nacional y recuperó terreno perdido con respecto a los líderes. Un 3-1 en donde el Cacique no brilló y de hecho pasó varias complicaciones defensivas, que obligaron a Gustavo Quinteros a pasar de línea de tres, a línea de cuatro y luego cerrar con una línea de cinco defensores.

El elenco colocolino tuvo una figura importante e inesperada en el arco: Fernando De Paul. El suplente de Brayan Cortés brilló con luz propia en un partido donde su inclusión en el once titular fue sorpresiva, ya que todo indicaba que sería Cortés quien defendiera el pórtico ante los árabes.

Fernando De Paul sumó minutos en Colo Colo

Fernando De Paul sumó minutos en Colo Colo

Pero Gustavo Quinteros apostó porque De Paul siga sumando minutos. Ya había jugado en Copa Chile ante Santiago City y ahora sumó su segundo partido como titular en la temporada. Además, se le debe sumar el encuentro amistoso ante Colón de Santa Fe, en la despedida de Esteban Paredes.

Una titularidad que llamó la atención, pero que para Rodrigo Herrera tiene una explicación. El periodista, en RedGol en La Clave, entregó su visión de los motivos que llevaron a Quinteros a elegir a De Paul por sobre Cortés ante Palestino. "Es una posibilidad cierta que Cortés pueda partir a mitad de temporada", señaló. 

"Se requiere para lo inmediato un segundo portero de categoría, que Colo Colo siempre lo ha tenido en su historia, al tener tanta competencia que jugar. Pero también me parece que es con la expectativa de que Cortés pueda partir a mitad de año. Es un sueño para él salir del fútbol chileno. Es titular desde el 2018 y es un fijo en las nóminas de la Selección Chilena", destacó.

De hecho, Herrera desclasificó que el arquero argentino nacionalizado chileno está realizando un trabajo extra para estar listo en caso de agarrar camiseta de titular en el segundo semestre.

 

"Como la mayoría de los jugadores, porque no es una excepción, pero sí es una muestra de preocupación. Fernando de Paul hace un trabajo específico durante la tarde más allá de los entrenamientos. Me tocó verlo la semana pasada en un gimnasio del sector oriente", reveló.