Si en Chile el nombre de Pablo Solari venía sonando tímidamente durante las últimas semanas en Colo Colo, al lado de la cordillera era prácticamente un desconocido. Pero este miércoles el joven delantero argentino se puso la capa de superhéroe y anotó el gol del Cacique que queda en la historia como el tanto que evitó lo que pudo ser un histórico descenso albo.

Y en Argentina reaccionaron a la proeza del joven y novel delantero, que llegó a Colo Colo a fines de noviembre pasado proveniente de Talleres de Córdoba, sin haber debutado profesionalmente en el fútbol trasandino.

Un argentino salvó a Colo Colo de un descenso histórico”, tituló Olé agregando que “el Cacique superó 1-0 a Universidad de Concepción en la promoción del fútbol chileno con un golazo de Pablo Solari, quien está a préstamo desde Talleres, y, de ese modo, evitó la pérdida de la categoría por la primera vez en su historia”.

Complementaron que “un golazo de Pablo Solari, argentino que está a préstamo desde Talleres y ya tuvo su chance en la selección Sub-20 en el Torneo de Alcudia en 2019, sacó adelante el partido más difícil de su historia y, de ese modo, evitó descender por primera vez en sus 96 años de vida”.

Conluyen que “el gol de Solari, que sucedió a los 19 minutos del primer tiempo, les devolvió una tranquilidad impensada a un conjunto que salió a la cancha con una presión enorme. El nacido en la provincia de San Luis hace 19 años se sacó a dos rivales de encima y la clavó contra el palo contrario al arquero. Colo Colo podrá seguir contando con orgullo que es uno de los gigantes sudamericanos que nunca descendieron al igual que Boca, Santos, Flamengo y San Pablo”.

Por su parte, TyC Sports publica que “Pablo Solari hizo el gol y Colo Colo no descendió”. “El argentino convirtió el único tanto del encuentro y su equipo seguirá en la máxima categoría”, añaden.

 

Y siguen: “el argentino Pablo Solari, quien jugó en las inferiores de Talleres de Córdoba, impuso, en el minuto 19, el único tanto del encuentro. La jugada comenzó en la banda derecha. El argentino superó a dos rivales y colocó la pelota de cara al arco. El arquero la llegó a tocar, pero no pudo evitar que se introduzca dentro de la red. De esta manera, el Cacique es el único ganador de la Copa Libertadores y único club sin descensos en el país trasandino”.

Por último, BolaVip sentencia que “hay muy pocos equipos en el mundo que pueden ostentar el no haber descendido nunca de categoría. Colo Colo es uno de ellos. (…) El gol lo anotó un argentino: se llama Pablo Solari, tiene 19 años y está a préstamo en el Cacique desde Talleres de Córdoba”.