En esta cuarentena han sido muchos los futbolistas que han revelado que Pablo Guede es el mejor entrenador de su carrera. Jaime Valdés fue el primero, German Lanaro y ahora Nicolás Maturana.

En conversación con el LAT de Rodrigo Tolzen en Instagram, el volante de Colo Colo, quien hoy está cesante al igual que 24 compañeros por problemas salariales con Blanco y Negro, dio su podio de mejores entrenadores.

"Pablo Guede, Nico Córdova y Jorge Sampaoli, ese es mi podio de entrenadores.  Los tres siempre querían jugar con harta intensidad y presionando, siempre quieren tener un equipo intenso y recuperar pelotas en el terreno del rival para estar más cerca del arco”, expresó.

Pablo Guede junto a Nicolás Maturana

Pablo Guede junto a Nicolás Maturana

Nicolás Maturana ahondó más en el trabajo de Pablo Guede. “Hacía un test que se llamaba Oregón, terminaba la mitad del equipo vomitando, la cagó. Era una vuelta a la redonda de 1000 metros a una velocidad de 80% de capacidad, llegabas a una esquina y flexiones, después 100 metros de cancha y hacías otro trabajo, después dar otra vuelta a la redonda de 1000 metros. Eran como 10 veces eso y era asqueroso", detalló.

Para finalizar, el ex volante de Universidad de Concepción contó que era un ejercicio que a la larga servía. "Nosotros volábamos. Los trabajos físicos eran fundamentales y siempre tuve buenos PF en Colo Colo", sentenció.