Colo Colo jugará este sábado ante Palestino por la séptima fecha del Campeonato Nacional, en un partido donde recuperará a muchos jugadores que fueron contacto estrecho con un contagiado de Covid. 

Sin embargo, hay un futbolista fundamental para Gustavo Quinteros que no podrá estar en ese encuentro. Se trata de Gabriel Suazo, que fue expulsado ante Universidad de Chile en el Superclásico, infracción por la que fue suspendido con dos partidos.

Gaby viene siendo el titular en la posición de lateral izquierdo, donde el Cacique trajo para esta temporada a uno de las contrataciones más llamativas del mercado de pases. Se trata de Miiko Albornoz, que jugaba en el Hannover alemán, quien arribó al Monumental pero no ha podido jugar mucho debido a una lesión que sufrió en la pretemporada.

Ante Palestino tendrá la oportunidad de ser titular, donde deberá demostrarle al entrenador las condiciones que lo hicieron ser seleccionado nacional. Antes de que debiera ir a cuarentena obligatoria, en los entrenamientos se había visto muy sólido, lo que le dio confianza al cuerpo técnico.

El desafío por esa banda será controlar a Bryan Carrasco, una de las buenas armas que tiene el cuadro árabe en ofensiva, que viene jugando con punteros bastante rápidos por las orillas. De todas maneras, el arranque del equipo del Coto Sierra no ha sido el esperado.

Miiko ya ha actuado en dos partidos este año en Colo Colo, ingresando en los últimos minutos ante Everton en Viña y frente a Universidad de Chile en el Monumental.