arrow_downward
Matías Zaldivia quiere iniciar los trámites para su nacionalización
Colo Colo Colo Colo

Matías Zaldivia anuncia que se nacionalizará y quiere jugar por la selección chilena

El defensor de Colo Colo cumple cinco años en el país y espera conseguir los papeles para tener una oportunidad en la Roja.

escrito por
Nicolás Olea

Matías Zaldivia quiere iniciar los trámites para su nacionalización

Matías Zaldivia quiere iniciar los trámites para su nacionalización (Foto: Agencia Uno)

En enero de 2016 y en compañía de Martín Tonso, Colo Colo presentó como su flamante refuerzo al defensor argentino Matías Zaldivia, que llegaba a reforzar el plantel que encabezaba José Luis Sierra tras un buen paso por Arsenal de Sarandí.

Cinco años después, el zaguero está consolidado en el cuadro popular y es uno de los jugadores más reconocidos por la hinchada. Todos antecedentes que lo llevarán a tomar una decisión trascendental para su futuro: tomar la nacionalidad chilena.

El diálogo con CDF, el defensa reconoció que "en enero cumplo los cinco años y ahí ya estoy habilitado para hacer los papeles de la nacionalidad". Pero su intención no se queda en la ciudadanía, sino que además quiere escalar a nivel de selección.

"Y después, lo de la selección siempre lo dije. Es algo muy lindo y si me llega a tocar en el futuro, me encantaría. Lo tengo decidido y si no pasa nada raro voy a hacer la nacionalidad", explicó el hombre que está de alta después de una lesión que lo margina desde el año pasado.

Matías Zaldivia acumula 105 partidos desde su llegada en 2016 a Colo Colo, con saldo de cinco goles para el Cacique, equipo donde ganó el título del Torneo de Transición en 2017, dos Copas Chile y dos Supercopas.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué extrañas más en cuarentena?

Jugar fútbol
Ver a tu equipo en el estadio
Ver a tu equipo por TV
Ver fútbol en general por TV

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;