logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Nacional

Mario Salas y contingencia de Chile: "Yo creo que se están logrando cosas, los jugadores apoyan las demandas"

El DT de Colo Colo se refirió al presente del país a más de un mes del estallido social.

El Comandante consideró pequeños avances.
© Agencia UNOEl Comandante consideró pequeños avances.

El director técnico de Colo Colo, Mario Salas, prepara el duelo del Cacique ante Coquimbo Unido reprogramado para este sábado a las 11:30 horas en el estadio Monumental. Entremedio, el entrenador se dio espacio para abordar la contingencia del país en medio del estallido social.

“Yo creo que se están logrando cosas. Se congeló el alza del metro, la electricidad; el impuesto a las personas más ricas, se van logrando cosas. Aparece la nueva constitución y eso va a borrar el último vestigio de la dictadura, pero el mango lo tienen que tomar las personas encargadas, tomar todas estas ideas de la juventud y ponerlas en el tapete”, dijo Salas.

Agregó que “muchos políticos no lo quisieron ver y si son honestos y responsables con esto, se tienen que hacer cargo para llevarlo a una justicia más igualitaria. Ojalá logremos entender cuál ha sido el mensaje de esto, pero para mí debería continuar como un recordatorio permanente para lograr lo que queremos”.

Respecto a la postura del plantel albo, complementó que “es lógico que los jugadores están con las demandas sociales ¿El futbolista de dónde viene? El 80 ó 90% sufre lo que vive la sociedad en este momento, ellos vienen de abajo, del pueblo, es parte representativa”.

Añade: “ahora se encuentra en una posición gracias al fútbol, porque desde el fútbol sales de abajo y tienes la posibilidad de tener nuevas condiciones de vida. No sé qué otra profesión te da esta movilidad social que te da el fútbol. Nosotros esperamos que el que nace sin tener mucho, gracias a su esfuerzo y educación, pueda tener un futuro distinto, como pasa con el fútbol”.

Sentenció que “la gente que no tiene para pagar educación no está con ustedes acá, esas desigualdades tenemos que romper. El futbolista lo entiende, nosotros tenemos 26 jugadores de diez comunas distintas, muchos tuvieron desgracias en sus casas para defenderse de los saqueos. Todos lo hemos sufrido, muchos se han manifestado de forma pública y dan sus percepciones de lo que está pasando”.

Publicidad
Lee también
Lo acusaron de "camillero" en Colo Colo y ahora es presidente de un club
Colo Colo

Lo acusaron de "camillero" en Colo Colo y ahora es presidente de un club

¡Sorpresón! Popular equipo chileno va con todo por Mario Salas
Chile

¡Sorpresón! Popular equipo chileno va con todo por Mario Salas

Matador Salas da con nombre y apellido al culpable de caos en Temuco
Chile

Matador Salas da con nombre y apellido al culpable de caos en Temuco

"Trata a todos...": dan una razón que aleja a Mario Salas de La Roja
Selección Chilena

"Trata a todos...": dan una razón que aleja a Mario Salas de La Roja

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo