Luiz Felipe Scolari está a un paso de ser el entrenador de Colo Colo, porque los dirigentes de Blanco y Negro lo fueron a buscar a Brasil, para intentar sacarle la firma y que llegue al cuadro albo.

En los albos seduce la experiencia del DT, que entre otros logros tiene en su palmarés un título mundial con el Scratch, alcanzado en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002.

Justamente en dicho certamen Felipao vivió una experiencia traumática, porque un día antes del torneo perdió a su capitán Emerson, por lesión, y pidió ayuda a la sicóloga de la selección para saber cómo repartir el liderazgo del equipo. 

"Divide la responsabilidad entre tres, cuatro o cinco jugadores, y hazle entender que es así como debe ser y yo creo que así estarás bien representado", le dijeron a Scolari, situación que aceptó.

"Fue así como elegí a Cafú, que era un líder maravilloso también, una persona honesta y que tenía un liderazgo natural sobre los jugadores. También a Roque Junior, que había sido jugador mío en Palmeiras y que tenía un dominio en la parte defensiva. Roberto Carlos, que hablaba más que todo el mundo, si tenía alguien que hablar, estaba Roberto. También elegí a Rivaldo, que no te dice ni buenos días cuando se levanta, siempre está tranquilo, calmado. Y en el quinto lugar estaba Ronaldo, que tenía un liderazgo un poco diferente", contó.

Scolari tuvo suerte con su idea, porque luego de tres semanas el equipo dio la vuelta olímpica, luego de vencer a Alemania en la final.

¿Felipao repetirá la fórmula en Colo Colo si es que llega a acuerdo con Mosa y compañía?