Colo Colo cayó por 4-3 ante River Plate en el primero de los duelos del Triangular Amistoso de cierre de temporada. Los albos dejaron escapar una ventaja en el marcador en el segundo tiempo y se quedó sin premio ante un irregular cuadro Millonario, que aprovechó sus individualidades para quedarse con el partido.

Se trató de un partido cambiante, en el cual comenzó dominando el cuadro trasandino, que tuvo un gran arranque. Sin embargo, antes de terminar los primeros 45' el Cacique pudo remontar de manera increíble el marcador, dejándolo 3-2 a favor.

Sin embargo, un mal arranque en el segundo tiempo volvió a dar vuelta la historia y decretó el 4-3 para los de Marcelo Gallardo. Además, Maximiliano Falcón sufrió una expulsión que dejó al equipo de Gustavo Quinteros con uno menos durante buena parte del complemento.

La reflexión de Lucero

Pese al resultado en contra, Juan Martín Lucero, que no pudo anotar ante River, reflexionó sobre el compromiso y la importancia de jugarlos para prepararse bien de cara a la Copa Libertadores 2023, donde buscarán clasificar a octavos de final luego de quedarse fuera de esa ronda este año.

"Es una buena forma de prepararnos para el año que viene el jugar estos amistosos. Vamos a necesitar refuerzos y un plantel más amplio, pero para medirnos nos viene bien", señaló el Gato.

Además, agregó que "Se dio un lindo partido. Lastima la expulsión que condicionó el partido, pero fue un buen partido".

Además, a la hora de analizar el nivel de los albos en partidos internacionales en esta temporada, el argentino manifestó que "arrancamos muy bien en la Copa Libertadores, nos fuimos quedando físicamente, nos complicaron los casos de COVID. Nos tiene que servir de experiencia para lo que viene el próximo año".

Colo Colo volverá a jugar el próximo miércoles 16 de agosto ante el Betis, en Collao en su penúltimo partido antes de cerrar el año. Luego de eso solo le quedará volver a enfrentarse a los españoles, esta vez en Sausalito.