Este martes será un día clave para las ambiciones de Colo Colo esta temporada. Los albos reciben a Jorge Wilstermann por Copa Libertadores obligados a ganar si es que quieren avanzar a los octavos de final.

El cacique, de mal presente en el Campeonato Nacional, ha tenido una leve pero notoria mejora de la mano de Gustavo Quinteros. Ante el conjunto boliviano buscan sacarse las balas de los últimos meses y, de una vez por todas, salir del hoyo.

Pero en Wilstermann no andan con rodeos y saben que el duelo de este martes es vital también para ellos. En la previa de su viaje a Santiago, parte del plantel adelantó lo que serán los 90 minutos en el Estadio Monumental.

"El partido ante Colo Colo será de ir a matar o morir", lanzó Gilbert Álvarez, delantero que no estuvo en el primer juego. "Somos conscientes de que tenemos que ir a buscar el partido desde el primer minuto, porque solo los tres puntos nos sirven para pasar de fase sin depender de nadie", agregó.

En Wilstermann no quieren problemas y prometen salir a ganar desde el arranque. "Sabemos que si vamos a ir a buscar el empate nos puede ir mal. Creo que no podemos ir a especular nada, nosotros somos un equipo que saldrá a proponer".

Si bien el conjunto boliviano conoce el mal presente de los albos, aseguran que "la idea es jugar de igual a igual, siendo inteligentes, sabiendo que al frente tendremos un gran rival que nos puede lastimar. No debemos desesperarnos, debemos estar tranquilos y esperar el mejor momento".

En esa misma línea Cristian Chávez, uno de los referentes del plantel, se mostró más cauto y dijo que "cuando un equipo llega golpeado, por ahí se quiere levantar con el rival de turno y el de turno somos nosotros, ojalá que no sea así, por eso nosotros vamos con la mentalidad de poder ganar el partido y hacer historia".

Finalmente, el argentino fue claro en que ellos también tienen algo de presión. "No queda otro resultado que ganar, de seguir haciendo historia, sabemos que no ganamos todavía de visitante".

GRUPO C
POS EQUIPO PJ PTS
1
ATHLETICO PR
5 10
2
J. WILSTERMANN
5 7
3
PEÑAROL
5 6
4
COLO COLO
5 6

Colo Colo marcha en el último lugar del Grupo C de Copa Libertadores con 6 puntos. Por su parte, Wilstermann es sublíder con 7. Un triunfo los pone en la próxima ronda, pero siempre y cuando Peñarol no derrote a Athletico Paranaense, lo que podría complicar las cosas.