Colo Colo está nuevamente en el ojo del huracán. El cuadro albo y la ANFP dieron por suspendido el encuentro del sábado pasado ante Antofagasta debido a que el protocolo por contagio de coronavirus impedía alinear un equipo ante los nortinos.

Sin embargo, la movida no fue bien recibida por la amplia familia del fútbol. El cuadro puma anunció que solicitará la entrega de los tres puntos luego tras la suspensión y quedó un manto de dudas respecto a la responsabilidad del Cacique en el entuerto.

Hechos que no pasaron colados para Johnny Herrera. El arquero de Everton y ex capitán de Universidad de Chile aprovechó su rutina en diario La Cuarta para criticar la decisión que tomaron las autoridades del fútbol y pedir que la cancha se empareje.

"Hay que ver bien las medidas que se tomen, si no todos podrían hacer lo mismo. No hay que aprovecharse de vacíos legales. Es un tema delicado, grave, no quiero entrar en problemas y ahí la gente verá. Es un tema complejo", reconoció el golero mundialista.

En ese sentido, asume que la imagen que deja Colo Colo es confusa. "Es que se saltaron varios pasos que no ayudan a nadie, ni al fútbol ni al Ministerio de Salud. Si hay un caso, se aísla y punto. Si son varios contagiados, se juega con los que están", advirtió.

La suspensión del duelo entre Colo Colo y Antofagasta hizo estallar la polémica durante el fin de semana. Foto: Agencia Uno

La suspensión del duelo entre Colo Colo y Antofagasta hizo estallar la polémica durante el fin de semana. Foto: Agencia Uno

En ese sentido, Herrera asume que "hay protocolos que todos debemos respetar, hay que aislar a la persona (...), hay pasos que quizás se saltaron y esto no ayuda nadie. Un descuido provoca esto", alertó el doble campeón de América.

Everton perdió la gran ocasión de llevarse una victoria ante Universidad Católica luego de igualar 2-2 por el Campeonato Nacional. Johnny Herrera hace su autocrítica; "Salí caliente por como fue el partido. Es triste, pero es 'parte de'", asume el golero ruletero.

 

 

En cuanto a la selección chilena y a menos de dos semanas del choque inicial de por las eliminatorias ante Uruguay, Herrera asume que "a Claudio Bravo le queda mucho" en La Roja y que él no se "cierra" a estar en el equipo de Reinaldo Rueda.

La selección nacional conocerá este jueves la nómina de citados para los choques eliminatorios contra Uruguay en Montevideo y Colombia en Santiago, el 8 y 13 de octubre respectivamente.