Colo Colo regresa a la cancha este jueves para seguir luchando por el liderato del Campeonato Nacional. Desde las 19:00 horas, el Cacique recibe a Unión La Calera en el estadio Monumental en el inicio de la octava fecha del torneo.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros llega con tres triunfos al hilo luego de vencer a Universidad de Chile, Deportes Antofagasta y Palestino. Ahora buscará una nueva victoria que le permita llegar a la cima, a la espera de lo que pase con el resto de la jornada, y llenarse de confianza para la Copa Libertadores.

Pero un problema se le generó al técnico con la selección chilena. Este martes la Roja enfrenta a Uruguay por el cierer de las eliminatorias, en un duelo donde dos de los tres jugadores de Colo Colo convocados por Martín Lasarte asoman como titulares.

Gabriel Suazo y Brayan Cortés estarán desde el primer minuto buscando el milagro frente a la Celeste. Esta situación los dejaría con apenas un día de descanso antes del choque del Cacique con Unión La Calera, lo que obliga a mover el tablero.

La formación con cambios que prepara Colo Colo ante Unión La Calera

Colo Colo ha repetido la misma formación en las últimas tres fechas con miras al debut en Copa Libertadores frente al Fortaleza el próximo 7 de abril. Con el desgaste de sus seleccionados, el DT buscará darles descanso para que lleguen de la mejor forma posible.

Omar Carabalí espera para saber el estado en el que llegue Brayan Cortés para saber si será titular. No obstante, se espera que el Indio no tenga problemas y asegure la portería, dejando las grandes novedades en la defensa y el ataque.

Jeyson Rojas volvería a la titularidad como el lateral derecho, desplazando a Óscar Opazo a la izquierda para cubrir a Gabriel Suazo. El capitán había presentado algunas molestias, por lo que se le daría descanso para que llegue de la mejor forma ante Fortaleza.

En la mitad de la cancha se mantendría el tridente de César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil, en su última prueba antes del debut en el plano internacional. En el ataque es donde puede haber también una novedad, pero depende de lo que pase esta noche.

Gabriel Costa no fue ni a la banca en Perú para el duelo ante Uruguay y se juega su opción este martes frente a Paraguay. De sumar minutos, llegará con lo justo al partido ante Unión La Calera, lo que abre la opción a Cristián Zavala y Alexander Oroz. Ahí la decisión la tendrá Quinteros, que debe apostar por su refuerzo o por los minutos Sub 21.

De esta forma y si no hay mayores cambios, Colo Colo enfrentará a Unión La Calera formando con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Óscar Opazo; César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Cristián Zavala (Alexander Oroz o Gabriel Costa).