Mientras Gustavo Quinteros tiene toda su mente puesta en la visita de Colo Colo a Deportes La Serena, esta tarde por la Fecha 27 del Campeonato Nacional (14:00 horas), la dirigencia del cuadro popular trabaja a tambor batiente en el nuevo contrato del entrenador.

Y ya existe acuerdo con el estratega de origen argentino, como revela Edson Figueroa en su tribuna de Redgol en La Clave. "Estaba claro el tema deportivo y lo que quiere el DT; y ahora ya avanzaron en lo económico: entiendo que hay un acuerdo en la parte económica", asegura.

De todas maneras, el periodista puntualiza que "todavía faltan los famosos detalles, y cuando hablamos de detalles sabemos todo lo que ha pasado en Colo Colo a lo largo del tiempo. Pero ya está el acuerdo económico, que es lo importante, y sólo falta la ratificación".

Quinteros llegó a Colo Colo a principios de octubre de 2020, con la misión de salvar al cuadro popular de un inédito descenso. Y no sólo lo logró en el último partido, sino que le dio forma a un equipo que luego ganó la Copa Chile 2021 y hoy es líder del campeonato.

Los detalles en la conformación del plantel de Colo Colo
 

Pese al reconocimiento que se hace de Gustavo Quinteros, todavía no se puede cerrar el acuerdo para su renovación, ya que está sujeto al compromiso del fortalecimiento de una plantilla con la que el técnico espera competir a nivel internacional.

"Por eso es tan importante lo de Emiliano Amor, la continuidad de Leonardo Gil, la compra del pase de Pablo Solari, que son requerimientos importantes del DT para seguir en Colo Colo, y luego ya vendrá la búsqueda de refuerzos", declasifica Figueroa.

La renovación de Emiliano Amor es una de las condiciones que pone Gustavo Quinteros para su renovación

La renovación de Emiliano Amor es una de las condiciones que pone Gustavo Quinteros para su renovación

En ese sentido también existen avances con la dirigencia. "Hay un consenso en dos o tres incorporaciones. Ahí queda un pequeño gallito, porque el técnico quiere un defensor central, un extremo por la izquierda y un volante de contención", agrega el experto del Cacique.

El tema con el zaguero pasa por la condición física de un Matías Zaldivia que sólo ha podido actuar a cuentagotas, y lo del extremo, por suplir la partida de Martín Rodríguez, pero en el mediocampista de marca es donde existen diferencias.

 

 

"En la dirigencia ponen muchas fichas en Vicente Pizarro y Bryan Soto y saben que están César Fuentes y Leonardo Gil y ahí van a tener el último gallito con el DT. Pero se avanza y hay acuerdo económico también", completa Figueroa.

Colo Colo visitará a Deportes La Serena este miércoles desde las 14:00 horas y podrás ver todos los detalles, formaciones, estadísticas, relato minuto a minuto y pospartido, a través de las distintas plataformas de Redgol.