Colo Colo sigue en su lucha por alcanzar un nuevo título en el Campeonato Nacional y este jueves tendrá un capítulo clave ante Ñublense. Los albos quieren estirar su buena racha tras el Superclásico ante la U y buscarán su revancha ante los Diablos Rojos.

Gustavo Quinteros ha sido el responsable de que hoy el Cacique esté en la cima del torneo local, pero durante meses peleó por sumar un centrodelantero más luego de la salida de Esteban Paredes. Y si bien se demoró, finalmente llegó y su nombre es Christian Santos.

El delantero venezolano-alemán es la carta que decidió contratar Blanco y Negro para darl en el gusto al estratega. El artillero terminó su cuarentena y se integró a las prácticas, pero todavía debe ponerse a tono para poder sumar minutos en la cancha.

En la última edición de Los Tenores de Radio ADN, Juan Cristóbal Guarello analizó el presente albo y sorprendió sobre sus atacantes. Para el periodista, el nuevo refuerzo no será dupla con Iván Morales y hasta llega con el serrucho bajo el brazo para quitarle la titularidad.

"Para mí es Santos o Morales. Ahí se puede armar un lío. (Gabriel) Costa no sale del equipo, es un tercer volante, pero si el venezolano empieza a ganar por arriba se puede quedar con el puesto", comenzó explicando.

De hecho, tras ello lanzó una fuerte crítica al tanquecito, quien se peleó con el arco en las últimas jornadas. "Es un tema mental más que de capacidad, necesita más tranquilidad. Se "atarantó" en algunas, le pegó y salió cualquier cosa, no levantó la cabeza".

Finalmente dijo que debe bajar un cambio y advirtió que su convocatoria a Chile en la triple fecha pasada le pasó factura. "Esas decisiones están conspirando contra su capacidad de goles, un poco de cabeza fría. El paso por la selección le hizo mal, no volvió bien".