Juan Martín Lucero está de vuelta en Colo Colo y el Cacique sonríe. El centrodelantero del Cacique estuvo unas semanas fuera y el Cacique sintió su ausencia en el ataque, pero eso ya es pasado.

Por la fecha 24 del Campeonato Nacional contra Unión Española, el atacante ingresó como titular y demoró apenas 18 minutos en abrir la cuenta para poner en ventaja a Colo Colo contra los hispanos.

Vicente Pizarro mandó el balonazo al área desde medioterreno, Gabriel Coste decepcionó con ventaja y cedió desde la izquierda al centro. Lucero acompañaba y la mandó adentro del árco defendido por Luis Mejía.

Cabe recordar que Lucero tuvo problemas físicos durante la revancha contra Ñublense en Copa Chile. Para el duelo ante La Calera por el Campeonato Nacional ya estaba entrenando con normalidad, pero Gustavo Quinteros prefirió no arriesgarlo en la cancha sintética de los cementeros.

Y Lucero volvió a aparecer en los 29’ para habilitar en el golazo de Gabriel Suazo: el delantero se asoció en pared y se la devolvió de taco al capitán albo, que puso el 2-0 parcial tras un remate ajustado que dio en el palo para irse a guardar a la red.

El estadio Monumental es una fiesta con aforo de 37 mil personas en La Ruca y triunfo parcial contra Unión Española. Juan Martín Lucero la rompe en su regreso con el Caciaque. En los 39' Emiliano Amor puso el tercero de los blancos.

El gol de Lucero

Golazo de Suazo, asistencia de Lucero