Colo Colo no encuentra el rumbo y, tras la derrota con O'Higgins, se transformó en uno de los colistas del Torneo Nacional. Los albos salieron de ese encuentro en silencio y no quisieron enfrentar los micrófonos para evitar una vergüenza mayor.

Pero este viernes y luego de dos días, uno de ellos decidió dar la cara. Gabriel Suazo habló con los medios esta tarde en el Estadio Monumental y se refirió al delicado momento que vive el plantel de Gualberto Jara, quien podría salir del banco para dar paso a Luis Mena como nuevo DT interino.

"Sería una falta de respeto hablar sobre un nuevo interinato mientras esté Gualberto a cargo de nosotros. Es un momento difícil para todos, pero sería una falta de respeto referirme a un nuevo cuerpo técnico", señaló. "Estos son los momentos donde más hay que dar la cara y donde cada uno de nosotros tiene que entregar el doble de esfuerzo".

Suazo asumió el mal momento de Colo Colo, pero confía en dar vuelta la situación. Foto: Agencia Uno

Suazo asumió el mal momento de Colo Colo, pero confía en dar vuelta la situación. Foto: Agencia Uno

Suazo también hizo un llamado al resto del equipo para despertar de esta situación. "Nosotros tenemos que ser maduros, somos jugadores profesionales y tenemos que saber dar vuelta la página. Tenemos que demostrarlo el fin de semana. Siempre voy a dejar todo en la cancha, voy a dejar la vida".

Una de las críticas que se han levantando contra Jara es la rotación para que el plantel aguante la sobrecarga de partidos. Ante esto, el volante y lateral explicó que "se vio en Europa y en todos lados que hubo mucha rotación en los equipos. Es lo normal. De aquí a un mes va a seguir la rotación por más que uno quiera jugar todos los partidos. Tenemos que estar todos preparados".

HACE RESPONSABLE AL PLANTEL

Suazo dejó claro que los únicos responsables del mal momento que atraviesa Colo Colo son los jugadores. "Desde pequeñito me enseñaban ese lema 'de atrás pica el indio'. Me enseñaron a dar la cara y aquí estoy. Voy a tratar siempre de ir hacia adelante, dejar la vida, y ganar para conseguir los tres puntos".

"Adentro de la cancha somos nosotros los que jugamos. El 99% de la responsabilidad es nuestra. Tenemos que reconocer que no estamos haciendo las cosas bien", agregó.

Finalmente adelantó que harán todo lo posible por dar vuelta el mal momento ante Unión La Calera este sábado. "No queda otra que sacar esta situación adelante trabajando. Puede que en momentos no haya fútbol, que las ideas se nos acaben, pero ahí es donde más garra, corazón y coraje tenemos que mostrar dentro de la cancha".