Así fue la transmisión EN VIVO desde el Monumental con Dale Albo:

Colo Colo necesitaba ganar y meterse de lleno en la pelea por el liderato del torneo. Lo logró y con una remontada épica frente a un complicado O'Higgins en el Monumental. Así sí se puede ver el vaso medio lleno. 

Los celestes no tenían intención de dejar escapar las opciones que dieran los locales. Y cuando menos se lo esperaban, se toparon con una desatención en un balón detenido. 

Así fue el 1-0 para O'Higgins, obra de Juan Fuentes:

 

Colo Colo intentó rearmarse en torno a la tan mencionada intensidad y a la experiencia de sus dos puntales: Jorge Valdivia y Esteban Paredes. Pero la visita apostó al contragolpe y le terminó resultando muy bien. Así llegó el 2-0 para O'Higgins, anotado por Maximiliano Salas:

 

El descanso sirvió para volver a plantearse el encuentro que manejaba el técnico Mario Salas. Los suyos tenían la pelota, pero les costaba ingresar al área. O'Higgins redobló su apuesta en la zaga y lo pagó caro en la medida que se fue cansando. Primero fue Gabriel Suazo  quien logró un valioso descuento:

 

Luego hubo una acción confusa: Gabriel Costa disparó ceñido al arco, pasó bajo las piernas de Pablo Mouche y se le escabulló entre las manos a Miguel Pinto. Pareció gol olímpico, pero todos celebraron el 2-2:

 

Y la definición, sobre el 90', vino cortesía de Esteban Paredes, quien definió el rebote de un balón al poste de Iván Morales. Festejo desatado en el Monumental y el Tanque quedó a cuatro goles del récord goleador del Chamaco Valdés. Partidazo, con todas sus letras.

Mira el tanto:

 

Así anda la tabla de posiciones:

 

Mira las incidencias del duelo: