arrow_downward
Colo Colo está poniendo en riesgo su título de ser el único equipo profesional que no ha descendido ni ha jugado en Primera B
Colo Colo Campeonato Nacional

El drama del descenso, la tabla que ahora tiene que mirar Colo Colo

Colo Colo sumó su sexta derrota en el Campeonato Nacional y sigue cuesta abajo en la rodada. Revisa la tabla de posiciones y la tabla de promedios para el descenso.

escrito por
Nicolás Olea

Colo Colo está poniendo en riesgo su título de ser el único equipo profesional que no ha descendido ni ha jugado en Primera B

Colo Colo está poniendo en riesgo su título de ser el único equipo profesional que no ha descendido ni ha jugado en Primera B (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo empieza a sufrir con el descenso. El Cacique volvió a caer en el Monumental y se queda peligrosamente en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Los Albos siguen a tres puntos de los colistas, La Serena y Coquimbo Unido, con un partido más.

La coyuntura hace que los albos tengan que fijarse en el odioso tema de la permanencia en la categoría. Y la amenaza es bien simple: si Colo Colo termina colista, descenderá a Primera B al final de la presente temporada.

El reglamento es bien claro. El primer descendido de la temporada será quien tenga el último lugar de la tabla absoluta, título que en este momento lamenta Coquimbo Unido. Pero ya dijimos, solo tres puntos por debajo del Cacique.

Matías Fernández jugando por Colo Colo
Matías Fernández no pudo evitarle a Colo Colo una derrota que lo deja en la antesala de la zona de descenso

El segundo descenso será para el colista de la tabla acumulada. Ahí Colo Colo está octavo, con dignos 1,355 punros de promedio entre la temporada actual y la de 2019. Colista está Deportes La Serena, con 0,555.

El tercer descenso recaerá en el equipo que pierda una final a partido único, entre el penúltimo de la tabla absoluta y el penúltimo en la tabla acumulada. Hoy son La Serena y Universidad de Concepción, respectivamente.

De esta manera, es la tabla acumulada es la que hoy debe preocupar a los hinchas de Colo Colo, que ven a su equipo con sólo 8 puntos en 10 partidos, y en la decimocuarta posición, cuando se termina el primer tercio del Campeonato Nacional.

POS EQUIPO PJ PTS
1
Univ Católica
 
10 25
2
Unión Española
 
10 20
3
U. La Calera
10 20
4
U. de Chile
 
9 16
5
Antofagasta
ANTOFAGASTA
9 16
6
Palestino
 
9 16
7
Curicó Unido
  CURICÓ UNIDO
10 16
8
Huachipato
HUACHIPATO
10 14
9
Audax
 
9 13
10
Cobresal
 
10 13
11
Iquique
 
9 11
12
Everton
 
9 10
13
Wanderers
 
10 10
14
Colo Colo
 
10 8
15
U. Concepción
U. CONCEPCIÓN
10 8
16
O'Higgins
O'HIGGINS
10 8
17
La Serena
 
9 5
18
Coquimbo
9 5

Temas

Comentarios


Lee También

;