Colo Colo puede descender por primera vez en su historia. Falta mucho campeonato, pero los Albos se mantienen en la zona baja de la tabla de posiciones y el miércoles tendrá un duelo crucial por la permanencia, ante O'Higgins en el estadio Monumental.

Y si bien todavía no es tema para el Cacique, los números en Pedrero no levantan e inquietan a Felipe Bianchi, quien en diálogo con La Redgoleta de RedGol hizo un llamado de atención ante la actualidad del equipo y el riesgo de perder la categoría.

"Los directivos de Colo Colo tienen la misma mirada que podría tener un hincha. Es decir tenemos un plantel que supongo que no va a descender. Un plantel para pelear mucho más", reflexiona el periodista de ESPN y Radio La Clave.

Según Bianchi, "hay momentos en que las instituciones entran en una dinámica que es súper compleja y hay que tener mucha visión para darse cuenta de cuando hay que frenarla.

"A veces entras en eso y te pasa lo que le pasó a River, lo que le pasó a la U en un momento y el año pasado de nuevo, te pasa lo que le pasó en algún momento a la Católica. No te das cuenta, y al otro día despertaste y estás en el descenso", advierte.

En ese sentido, proclama su admonición. "¿Le puede pasar? ¡Claro que le puede pasar! ¡Sin duda! Si no reaccionan sus jugadores, su dirigencia, el cuerpo técnico, se puede venir una espiral bien compleja", reflexiona el comunicador.

Colo Colo está decimocuarto con apenas 8 puntos en 9 partidos. Y se jugará una final el miércoles con O'Higgins. Foto: Agencia Uno

Colo Colo está decimocuarto con apenas 8 puntos en 9 partidos. Y se jugará una final el miércoles con O'Higgins. Foto: Agencia Uno

Es que el presente de Colo Colo en el Campeonato Nacional es muy negativo. "Colo Colo está a tres puntos de los últimos. De los nueve partidos que ha jugado, no ha ganado en siete", avisa a un equipo albo que sólo derrotó a Palestino en enero y La Serena en marzo.

"Marcelo Barticciotto, que fue jugador y técnico de Colo Colo, decía que si perdía tres o cuatro partidos al año era un desastre. Es el máximo que se puede perder, si aspira a algo más o menos normal. Pero ya lleva cinco derrotas y tiene razón, mucha razón", completa Bianchi.