Eduardo Lobos fue el arquero titular el año 2002 en el Cacique, el cual estuvo marcado por la quiebra del club. Pese a todos los inconvenientes, ese elenco logró consagrarse campeón en el Clausura 2002.

En conversación con el sitio oficial de Colo Colo, el arquero nacional recordó toda la campaña para lograr ese campeonato, desde la eliminación por Rangers en el Apertura hasta gritar campeón.

"Teníamos todas las ganas de poder jugar y disfrutar, hicimos dos torneos buenísimos desde el punto de vista que llegamos a semifinales donde nadie daba un peso por nosotros. Lamentablemente perdimos con un equipo que era relativamente inferior a nosotros como fue Rangers y después, en el segundo torneo tuvimos la posibilidad de ser campeones y jugar la final con Católica que fue histórico", expresó.

Además agregó la importancia de Marcelo Barticciotto y Marcelo Espina. "Contábamos con dos tipazos como son Marcelo Barticciotto campeón de la Copa Libertadores y que estaba en la etapa final de su carrera y desde lo humano fue vital para llevarnos a nosotros. Marcelo Espina también fue importante, ya que se adaptaron a nosotros y nos ayudaron mucho. La capacidad de liderazgo de ellos dos fue clave", detalló.

Para finalizar, recordó su segunda estadía en el Cacique. "Tenía más responsabilidades, ya que lideraba el grupo con Luis Mena y José Pedro Fuenzalida y al tener más responsabilidades se disfruta menos. Desde el nivel futbolístico, no fue del todo que hubiera querido", sentenció.