En Colo Colo el tema de los defensores centrales es muy recurrente para Gustavo Quinteros, debido a que tras la llegada de Emiliano Amor se quedó con cuatro marcadores centrales: Maxi Falcón, Mati Zaldivia, Daniel Gutiérrez y el mencionado argentino.

Por lo mismo pareciera que Gutiérrez, por ser juvenil, tiene una desventaja sobre el resto, a pesar de haber rendido de buena manera como titular en la primera parte del campeonato donde fue inamovible.

Pablo Contreras, defensa formado en el Cacique y con paso en Europa y la Roja, conversó con La Tercera y dio su parecer sobre el puzzle que debe armar Gustavo Quinteros sobre esta materia, destacando la faceta del joven defensor.

"El chico Gutiérrez ha dado grandes demostraciones de lo que ha hecho. Principalmente, por lo que se vivió la semana pasada. Amor es un chico que tiene a lo mejor mucha más experiencia, así como con el caso de Falcón, que regresó a la titularidad contra la Universidad de Chile y ya ha dado manifiesto que es un tremendo jugador, de Selección. Pero Gutiérrez nos ha sorprendido a todos de buena manera", aseguró el mundialista en Sudáfrica 2010.

Agregó que "yo no estoy en la cabeza de Gustavo Quinteros, pero creo que uno se va ganando su posición en la medida que va jugando, naturalmente. Se va agarrando la experiencia necesaria para poder representar a la institución. Gutiérrez lo ha hecho de muy buena manera y la prueba de fuego fue con la U. Se vio un chico que con 18 años mostró una experiencia tremenda".

Sabe que aún debe ir aprendiendo "porque hay cosas por pulir como siempre, por lo que significa representar a esta institución. La experiencia se gana después, hay cosas por corregir. Pero es un chico a tener en cuenta y, ojalá, tenga la oportunidad de tenerlo en cancha. Él ha dado demostraciones de ser un chico que, a pesar de los 18 años que tiene, ha demostrado grandes cualidades tanto en lo técnico como en lo táctico. Y, principalmente, en lo mental".