Colo Colo sacó la tarea adelante y ganó el partido por la permanencia. El duelo estuvo escaso de fútbol atractivo y emociones. Pero este juego que, se disputó en el Fiscal de Talca, era de aquellos encuentros que deben ganarse sin importar cómo. Colo Colo lo hizo ante una Universidad de Concepción que poco propuso.

La intención de los de Quinteros fue clara desde un principio: buscar el arco rival. Y encontraron las redes del mismo. A los  19' Pablo Solari se jugó la personal y después de un par de amages dentro del área batió la resistencia del golero penquista.

De ahí en más, los estudiantiles fueron adelantando de manera paulatina las líneas y ejerciendo presión activa desde el complemento, pero sin poder hacer daño. De hecho, solo tuvieron una jugada de peligro, donde Waterman remató, pero Cortés repelió el remate. 

En lo sucesivo, no hubo mucho y la tónica del partido siguió en la misma línea: partido friccionado e interrumpido por infracciones en la mitad del terreno, 

Así las cosas, Colo Colo sigue sin jugar en una categoría que no sea la más importante de nuestro fútbol. Por su parte, la Universidad de Concepción debe jugar en la B la siguiente temporada.