Colo Colo no quiere bajar su nivel y sigue en su lucha por ganar todo lo que tiene en disputa en este 2022. Este miércoles desde las 18:00 horas, el Cacique visita a Ñublense en la ida por los octavos de final de la Copa Chile, en la que para muchos es una final anticipada.

El equipo de Gustavo Quinteros ha sido el gran protagonista de esta temporada y se ha mantenido en la cima del Campeonato Nacional. Pero ahora, en otro torneo, deberá superar a su más importante escolta en la tabla de posiciones.

Para Colo Colo, la Copa Chile llega en un momento ideal para la confianza de jugadores que no han estado sumando minutos regularmente. Varias figuras serán de la partida, marcando las principales novedades en la formación.

La primera de ellas y quizás la más destacada es el regreso de Emiliano Amor a la titularidad. El defensor puso fin a su recuperación tras sufrir una lesión en el tobillo, que lo obligó a ser operado, quedando listo para volver a las canchas de forma oficial.

El zaguero no será el único que sorprende en la formación del Cacique. Bruno Gutiérrez tomará el lugar de Óscar Opazo en el fondo, mientras que Vicente Pizarro dejará a Leonardo Gil en la banca. Ambos, con la misión de aportar con los minutos sub 21 establecidos en reglamento del torneo.

"En cada partido que se dispute de la Copa Chile, cada equipo deberá incluir en cancha, en cualquier momento del partido, al menos a tres jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 2001, los que deberán disputar, en conjunto, un mínimo de 180 minutos de juego", establecen las bases en el Artículo 31.

La delantera también tendrá varias sorpresas, con una renovación total. Alexander Oroz, Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat dejan el once para darle su lugar a Marco Rojas, Marcos Bolados y Cristián Zavala, los tres responsables del agónico triunfo ante Palestino el fin de semana recién pasado.

 

De esta forma, Colo Colo saldrá a enfrentar a Ñublense con una formación compuesta por Brayan Cortés; Bruno Gutiérrez, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo; Vicente Pizarro, Esteban Pavez, Gabriel Costa; Marco Rojas, Marcos Bolados y Cristián Zavala.

¿Cuándo se juega la vuelta por los octavos de final de la Copa Chile 2022 entre Colo Colo y Ñublense?

Pase lo que pase este miércoles en Chillán, Colo Colo y Ñublense definirán al clasificado a los cuartos de final en el estadio Monumental. La vuelta será el momento de la verdad para ambos clubes, que no quieren soltar el sueño de ser campeones.

El choque entre el Cacique y los Diablos Rojos se llevará a cabo el próximo domingo 21 agosto desde las 17:30 horas.