Luego de haber quedado fuera de la Copa Chile, Colo Colo tiene solo el Campeonato Nacional 2022 por delante. El Cacique se mantiene con vida en el torneo en la búsqueda de la estrella 33, lo que lo deja casi sin jugar durante septiembre.

El elenco albo goleó a Unión Española por 4-0 y este miércoles salta a la cancha en El Salvador para enfrentar a Cobresal. El choque con los Mineros será el último que disputen durante este mes, por lo que Gustavo Quinteros prepara un largo descanso para su jugadores.

En la previa del duelo con el cuadro nortino, el técnico conversó con el sitio oficial del club y habló de la importancia del duelo para seguir en la cima. "Es importante jugarlo, porque después hay que esperar hasta el 2 de octubre, que es muchísimo tiempo. Jugar este partido nos viene bien para mantener condiciones", lanzó.

Gustavo Quinteros insistió en sus dichos, recalcando lo clave que es sumar de a tres para estirar su ventaja en el liderato. "Tenemos un partido importante, porque los equipos que vienen peleando para entrar en copa o que están al acecho ganaron, así que tenemos que jugar bien y superar al rival en el resultado".

Colo Colo tendrá un 18 XL

Al tener solo los duelos con Unión Española y Cobresal en el mes de septiembre, Colo Colo prepara un largo descanso para sus jugadores. Así lo anunció Gustavo Quinteros, quien reveló que espera darle más de tres días de relajo al plantel.

"Después de este partido vamos a hacer entrenamientos hasta el viernes, para darle sábado, domingo y lunes libre, veremos si un día más", reconoció el entrenador del Cacique.

La razón es simple y es que quieren que los jugadores carguen pilas con los suyos antes de la recta final. "No se juega hasta el 2 de octubre, así que es una posibilidad para que los jugadores puedan compartir, viajar a sus lugares de origen y reunirse con sus familias".

Pase lo que pase con Cobresal, el Cacique tendrá un cierre difícil. Universidad Católica (clásico), Curicó Unido (rival directo), Coquimbo Unido (en zona de descenso), O'Higgins (peleando copas internacionales) y Ñublense (otro rival directo) son el camino que le queda para levantar al estrella 33.

Colo Colo no quiere dejar pasar la gran oportunidad que tiene para coronarse como el campeón de la temporada 2022. Los albos quieren poner fin a los cinco años sin levantar el principal trofeo de nuestro país y, con el descanso del 18, tendrán el descanso suficiente para ir con todo en busca del objetivo.