arrow_downward
Maximiliano Falcón se perderá los dos próximos partidos de Colo Colo por castigo, no resultó la apelación.
Colo Colo

Castigo completo para Maximiliano Falcón: Colo Colo apela pero se ratifican las cuatro fechas de sanción

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó lo dictado en primera instancia y Peluca se perderá el duelo ante O’Higgins de este domingo y, además, ante Everton el próximo fin de semana, volviendo para el Superclásico

escrito por
Francisco Arellano

Maximiliano Falcón se perderá los dos próximos partidos de Colo Colo por castigo, no resultó la apelación.

Maximiliano Falcón se perderá los dos próximos partidos de Colo Colo por castigo, no resultó la apelación. (Foto: Agencia Uno)

Maximiliano Falcón montó en cólera con Válber Huerta en la Supercopa que Colo Colo perdió ante Universidad Católica, se llevó tarjeta roja y un duro castigo: cuatro fechas propiciadas, en buena parte, por el categórico informe del árbitro del compromiso, Roberto Tobar, quien consignó dos claras agresiones de Peluca en una actitud repudiada hasta por el propio Gustavo Quinteros

El tema, al menos en la interna en Colo Colo, ya fue superado. Pero Blanco y Negro intentó que liberaran antes al uruguayo de su castigo y presentó una apelación a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP con el fin de que se pasara de cuatro a tres fechas de sanción y tenerlo la otra semana, pero la gestión no dio frutos.

Y es que el fallo de la Segunda Sala, tras analizar los antecedentes, fue el mismo que la Primera: cuatro fechas de castigo para Maximiliano Falcón que se mantienen y ya no son apelables. Cabe recordar que, tal como haber bajado o mantenido la pena, esta pudo aumentar, pero no pasó. 

Así, Falcón se perderá el partido de Colo Colo ante O’Higgins este domingo a partir de las 20:00 horas en el estadio Monumental y también ante Everton la semana que viene, volviendo para el Superclásico ante Universidad de Chile en Pedrero. 

Temas

Comentarios


Lee También