Colo Colo ya se encuentra en Perú y vibra con todo lo que será el duelo ante Alianza Lima mañana por la noche. Los albos necesitan un triunfo en la capital peruana para alejarse en la tabla de posiciones del grupo F y asegurar el paso a octavos de final de Copa Libertadores.

En la previa al encuentro, el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, hizo una evaluación del presente que vive su próximo rival. Alianza Lima no ha logrado imponerse en el torneo continental, pero recibe al conjunto albo en casa tras cuatro triunfos consecutivos en la liga peruana, incluida una goleada por 4-0 en el superclásico ante Universitarios. 

"Alianza va a ser un rival duro, ha mejorado mucho y cambió su esquema en estos últimos partidos. Ahora tiene más juego ofensivo y habrá que ver en el partido si al tener más juego ofensivo permiten más espacios en la parte defensiva, pero han mejorado en lo futbolístico, así que será un partido durísimo para nosotros. Debemos estar al mejor nivel para sacar un buen resultado", evaluó Quinteros.

"Hoy tiene un equipo que intenta jugar más ofensivo, tiene más la pelota, elaboran más asociadamente, por eso será difícil. En Copa hicieron partidos muy buenos aunque no ganaron, a nosotros en Santiago nos complicaron en los últimos minutos, por eso será complicado y tenemos que estar con lo mejor, no entrar desconcentrados", dijo.

"Intentaremos jugar con la misma idea que en todos los partidos, ir a buscarlo, tomando precauciones de esas cosas que pueda hacer el rival, pero sobre todo pensamos en jugar para ganar. Queremos entrar como lo venimos haciendo en toda la copa, así que debemos estar atentos a los buenos jugadores que tiene Alianza", concluyó el entrenador.

Colo Colo visita a Alianza Lima este jueves a las 22:00 horas (hora chilena). Los albos vienen de una amarga derrota en casa ante River Plate, la cual los dejó en segunda posición de la tabla del grupo F. El entrenador albo quiere salir a la cancha del Estadio Nacional de Lima con la idea de quedarse con los tres puntos y seguir soñando con avanzar a octavos de final.