Un verdadero golpe a la cátedra dio este miércoles Anibal Mosa en Blanco y Negro. Y es que la renuncia a la directiva de Fernando Arab, miembro de la meza por parte del lado del propio Mosa, obliga a elecciones y con esto se hace inminente la salida de Alfredo Stöhwing de la presidencia y el inminente retorno de Mosa a la cabecera de la concesionaria.

Algo que si bien será confirmado en la próxima reunión de directorio, que quedó pactada para el 21 de abril, podría implicar un nuevo proceso trunco en la entidad que controla los destinos de Colo Colo. Y es que desde el 2020, ningún presidente ha podido mantenerse por más de un año.

Una movida estrategica por parte de Mosa que tiene en vilo a los colocolinos, especialmente porque la última experiencia del dirigente al mando de Blanco y Negro terminó con los albos peleando el descenso en aquella olvidable temporada 2020, en la que jugaron partido de definición ante Universidad de Concepción.

Uno de los que recordó eso fue Gabriel Mendoza, quien señaló a BolaVip que una vuelta de Mosa es "volver nuevamente a lo mismo. Recordemos que es el mayor accionista de Colo Colo y él lo que quiere es estar en la palestra, ser populista y demostrar que es el presidente cada vez que pueda".

Coca Mendoza

Coca Mendoza

"Si llega Mosa lo va a echar todo a perder", sentenció el exjugador albo, campeón de la Copa Libertadores en el 2021.

"No hay que volver a lo anterior, porque eso nos llevó casi a descender. Los colocolinos tenemos que alzar la voz para decir basta y que si él es el mayor accionista que se ponga y que actúe como tiene que ser. Para que tenga el poder y sea mencionado como uno de los grandes, no", cerró.