Colo Colo trabaja intensamente en su pretemporada y este lunes tiene la opción de meterse en la final del Torneo de Verano en Argentina. Desde las 21:00 horas, el Cacique se enfrenta al poderoso Boca Juniors en un partido que promete.

Pero más allá de lo que vaya a pasar en la cancha, los últimos días han estado llenos de incertidumbre en la interna de los Albos. Y es que cuando celebraban la conformación de su plantel completo para el 2022, una oferta amenaza con quitarle a una de sus máximas figuras.

El América de México hizo llegar una oferta al estadio Monumental por Pablo Solari, la que en primera instancia fue rechazada. No obstante, las Águilas no bajan los brazos e insistirán para llevarse al Pibe a la Liga MX.

La situación tiene a los hinchas del Cacique más que preocupados, no solo por perder a una de sus figuras, sino porque quedarían sin un jugador clave para la Copa Libertadores.

Claudio Borghi le recomienda a Solari no ir a México

Pablo Solari fue uno de los jugadores más destacados del fútbol chileno en el 2021 y tras el amistoso ante la U en Argentina, ratificó su cartel de estella de Colo Colo. Con el América presionando para llevarlo a México, las cosas están llenas de misterio, pero desde nuestro país llegó un consejo para el Pibe.

En conversación con RedGol, Claudio Borghi se refirió a la opción que tiene el extremo de ir a la Liga MX y se la cantó clara. "No sé si es bueno que a esta edad se vaya a México. Es un jugador que puede aspirar a ir a Europa, pero los montos a veces son llamativos".

Para el Bichi, Solari puede arriesgar más de la cuenta y frenar su carrera solo por priorizar el dinero. "Creo que, si va al América y tiene continuidad, se puede ir a Europa. Pero si no, se puede llegar a estancar".

Borghi recalcó que, fuera de si hace o no un buen papel en el plano internacional, ya estando en Colo Colo puede optar a dar el salto a las ligas más importantes del mundo. "Si hace una buena Copa Libertadores, mucho mejor. Pero hoy como está el mundo, el fútbol no se queda atrás y seguramente mucha gente de Europa también lo está viendo".

Aunque, como reflexión final, el Bichi enfatizó en que el partir es algo que Solari debe analizar. "A veces las lucas mandan demasiado y uno se queda con la idea de que puede ser positivo o negativo irse, pero es una decisión personal".