Bryan Soto no terminó bien su primera actuación como titular en Deportes La Serena, cuadro al que llegó hace dos semanas desde Colo Colo en calidad de préstamo. Y es que el elenco granate se dejó empatar en los minutos final por su archirrival, Coquimbo Unido.
De todas formas, el canterano albo fue elegido como el mejor jugador de la cancha por la transmisión televisiva que encabezaba el entrenador Juvenal Olmos. Y además se ganó el voto de la gente en la encuesta ad hoc. Pero el resultado final del clásico cambió todos los planes.
“Lamentablemente quisimos tener a Bryan Soto. Se fue muy enojado al igual que los protagonistas de La Serena. Fue escogido como el jugador experto Easy”, explicó el reportero de cancha de TNT Sports, Francisco Sougarret.
Olmos decidió darle una lección a Soto. “Hay cosas que uno va aprendiendo. Bryan Soto, el jugador experto de este partido también tiene que abrirse un poquito. Es un buen premio, el reconocimiento de la gente que está viendo el partido y también de nosotros”, dijo Juve.
“Quédese un ratito, no le cuesta nada”, completó con tono paternal el ex técnico de Universidad Católica y la selección chilena. Y más tarde se sumó el relator de la transmisión, Claudio Palma.
“Quién es uno para criticar a los jugadores si quieren hablar o no. Estuve en Estados Unidos, primera vez que veo un partido de la NBA. Allá se puede ver el calentamiento, hay notas, los técnicos hablan. Cómo podemos crecer desde todos los aspectos”, dijo el narrador.
Palma se explayó: “Si elegimos a Bryan Soto como figura, ¿es la idiosincrasia (porque no habla)?. ¡Qué será! ¿Porque le empataron el partido? En un Mundial tienes que hablar, ganes o pierdas. Empecemos a darle la importancia y la jerarquía que merece”.
Finalmente, Juvenal Olmos redondeó el llamado al jugador. “Hay mucha gente que nos escribió,que quería escuchar a Bryan Soto después de saber que ganó el premio experto Easy. ¡Lo querían conocer! Es la única forma que hay”, concluyó.
La Serena sumó su tercer empate consecutivo y el quinto partido sin ganar, rendimiento que enciende alertas para Ivo Basay, que al mando del elenco papayero suma solamente tres victorias en 16 partidos.
En el clásico ante Coquimbo Unido en La Portada, Marcelo Herrera abrió la cuenta en el primer tiempo para el local (40′); mientras que Joe Abrigo capitalizó una infracción penal sobre Álvaro Ramos (90+4′) para estructurar el empate final.